ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual de Trabajo Tesorería


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Plan Anual de Trabajo


AÑO 2023

[pic 3]Tesorería

UGEL MOHO


Victor Goreti Condori Chino.

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2022

DATOS INFORMATIVOS

  • DREP                                : Puno
  • UGEL                                : Moho
  • AREA                                : Administración
  • OFICINA                                 : Tesorería
  • TURNO                        : Continuo
  • RESPONSABLE                : Victor Goreti Condori Chino

INTRODUCCION.

Toda planificación permite dar respuestas a situaciones adversas que necesitan darle un trato definitivo, estas acciones nos permiten mejorar el funcionamiento en la planificación de la UGEL Moho, para que este prevenga, priorice los recursos necesarios para darle solución a corto, mediano o largo plazo a las necesidades.

Así como también establecer lineamientos que orientan nuestras actividades administrativas para el año 2023; poniendo de manifiesto el consolidado de los estados financieros, movimientos que se realizan continuamente al presupuesto de la UGEL Moho, tanto en su ejecución presupuestaria como en las reprogramaciones que se estimen convenientes realizar al presupuesto vigente.

Además se ejecuta la apertura o cierre de las cuentas bancarias, se elaboran los cheques de pagos, las inversiones y acciones que están dentro del marco de competencia de la Oficina de Tesorería del Area de Administración de  la UGEL Moho.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

  • Programar, dirigir, coordinar, supervisar la percepción y custodia de los recursos financieros, hacer la concentración y conciliación de los fondos en forma mensual con los que cuenta la UGEL Moho.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

  • Supervisar la recaudación de ingresos corrientes en las cuentas bancarias respectivas.
  • Efectuar el pago de haberes al personal cesante, activo y otros del ámbito de la UGEL Moho; con base a las planillas debidamente autorizada y documentada.
  • Mantener el registro autorizado de firmas para el manejo de las cuentas, control de finanzas, garantías y otros valores a cargo de la oficina de tesorería.
  • Velar porque la recaudación de ingresos y los pagos de bienes y servicios se realicen de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

MISION Y VISION INSTITUCIONAL

        [pic 4]

El Área de Administración – oficina de Tesorería. es una ente líder del distrito con eficacia y eficiencia en el servicio administrativo que garantiza la administración significativo y una atención  integral de los administrados a través de una metodología activa con una infraestructura moderna y con equipamiento de mobiliarios escolar como también con centros de cómputo; por el bienestar de los Docentes y estudiantes en las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la UGEL Moho y comprometidos con los estudiantes sean capaces de resolver problemas de su vida y demostrar valores en una sociedad justa y democrática.

  • Respeto
  • Autoestima
  • Libertad

Somos una oficina de Tesorería,  que brindamos una atención  de calidad administrativa, humanística y tecnológica a todo los administrados de acuerdo a la Diversificación en la vía administrativa así mismo según un plan anual de trabajo para el año 2023 acorde a nuestra realidad, buscando la adquisición de calidad administrativa y significativa con metodología activa con profesionalismo e innovadores; para lograr una administración  competente, críticos, analítico y practicamos valores como puntualidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad para responder con eficiencia y éxito a los cambios que el mundo globalizado genera.

UNIDADES RELACIONDAS CON LA OFICINA DE TESORERÍA.

  1. Contabilidad.
  1. Cuentas Corrientes.
  1. Abastecimientos – Logística (Unidad de Adquisiciones y Contrataciones).
  1. Presupuesto.

MARCO DE REFERENCIA LEGAL QUE RESPALDA A LA OFICINA DE TESORERÍA.

  • Ley General del Sistema Nacional de Tesorería LEY Nº 28693.
  • Ente rector del Sistema Nacional de Tesorería: La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • SISTEMA NACIONAL DE TESORERIA Resolución Directoral Nº 002-2007-EF/77.15
  • DIRECTIVA DE TESORERIA Directiva Nº 001-2007-EF/77.15

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE TESORERÍA A REALIZAR PARA EL AÑO 2022.

ACTIVIDADES

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SET

OCT

NOV

DIC

1- Proponer a la Jefatura los lineamientos de política que permitan el funcionamiento dinámico del Sistema de Tesorería.

X

X

X

2- Efectuar en el Registro del SIAF, la fase del Girado que sustente el Pago del dinero y se emita el Cheque y/o Carta Orden.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

3- Organizar las Sub Cuentas que constituyen la Unidad de Caja de acuerdo a la Estructura Presupuestal.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

4- Orientar y monitorear el servicio de operaciones contables: Fondo de pago, caja chica, encargos internos, Transferencias, Comisiones de Servicios.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

5- Realizar arqueos de caja al personal, manejo de las Sub Cuentas y Saldos

X

X

X

X

6- Administrar la Chequera de la Entidad, girando los cheques de acuerdo con las Sub Cuentas y autorizaciones legales pertinentes.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

7- Coordinar con la Jefatura del Área lo concerniente a la formulación de: - Calendario de Compromisos y su respectivo trámite. - Pago de servicios básicos de Agua y Luz de las Instituciones Educativas. - Actividades de Programación de caja, recepción y distribución de fondos.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

8- Preparar y efectuar el pago a proveedores por obligaciones y compromisos.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

9- Controlar, preparar y efectuar el pago de remuneraciones, pensiones y otras asignaciones al personal activo y pasivo.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

10- Efectuar conciliaciones por cuentas, sub cuentas según fuente de financiamiento.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

11- Elaborar y presentar oportunamente la información para la Dirección General del Tesoro Público y/o Tesorería Regional, según corresponda

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

12- Revisar y firmar documentos valorados de acuerdo a lo que esté autorizado como: Cheques, Cartas Órdenes, Comprobantes de Pagos y otros.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

13- Integrar comisiones según su competencia y representar a la Institución. Otras funciones que se le asigne o encargue.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (188.5 Kb)   docx (727.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com