ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE APRENDIZ: LIZA DANIELA OVIEDO ARCE

CEDULA: 1110545401

EMAIL: DANI_DIVA13@HOTMAIL.COM

FECHA: 07/23/2013

CODIGO CURSO: 565513

TALLER UNIDAD l: Generalidades de los planes de emergencia

EMPRESA:

SECTOR ECONOMICO:

EMRPESA CEMEX CONCRETOS

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

LEGAL

LEY 9 DE 1979 : POR LA CUAL SE DICTAN MEDIDAS SANITARIAS: SE CONOCE COMO LA LEY MARCO DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA Artículo 114. En todo lugar de trabajo deberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios. Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo, Capacitaciones en este tema de acuerdo al Programa de Formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad/necesidad de contar con controles de emergencia y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo 116. Los equipos y dispositivos para extinción de incendios deberán ser diseñados, construidos y mantenidos para que puedan ser usados de inmediato con la máxima eficiencia.

Los integrantes de la Brigada de emergencia realizan Inspecciones a los extintores de acuerdo al cronograma de inspecciones periódicas para asegurar el control operacional de los equipos de emergencia.

Artículo 127. Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores. Regula el esquema de primeros auxilios: Comunicaciones, MEDEVAC, brigadas capacitadas, recursos médicos, entre otros

LEGAL

LEY 31/95 DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Artículo 20. Medidas de Emergencia.

“El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la

Actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su Correcto funcionamiento”.

DECRETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com