ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia:

(Código: 230101043). Resultados de Aprendizaje: Tiempo Estimado de Ejecución

Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres, de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes. Determinar el plan de emergencias y contingencias, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD. Dos (2) horas diarias.

10 horas totales.

2. INTRODUCCIÓN

El propósito de ésta (guía), es ofrecer a usted información y acompañamiento necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades propuestas por su tutor.

Así pues, para esta primera unidad de aprendizaje, usted deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante el taller que encontrarás al final de esta guía y al cual deberás dar respuesta, a través de las preguntas sugeridas.

Recuerde que una vez desarrollado completamente, deberá enviarlo adjunto por el enlace “Enviar Actividad de la Unidad I”, que encuentra en el botón del Menú Principal denominado “Actividades”.

No debe dar respuesta a la actividad debajo de esta guía; para ello, usted deberá crear un documento en Word u otro programa de su preferencia, diferente a éste, en donde se observen tanto preguntas como respuestas.

La puntualidad es un aspecto a destacar para la culminación exitosa de tu formación y para llevar a cabo el aprendizaje práctico.

Finalmente, cabe resaltar, que usted es el único responsable de su proyecto de vida, de su formación, de su proceso de aprendizaje y del desarrollo de cada una de sus competencias; por lo tanto, será usted el administrador de su tiempo, espacio, entorno y de sus evidencias; aspecto esencial, para la enseñanza óptima, tanto en el plano teórico como en el práctico.

En caso de presentar alguna inquietud, no dude en comunicarla al orientador del proceso, ya que esto contribuye al mejoramiento del proceso en términos de calidad.

Éxitos, tú puedes lograrlo!

LORENA GUTIÉRREZ DE LA ROSA.

Tutora AVA.

lmgutierrezd@misena.edu.co

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción: Desarrollo del taller designado para la Unidad I, desde la ejecución de los 4 puntos referenciados.

Ambiente(s) requerido(s): Aula virtual- plataforma Blackboard.

Material (es) requerido(s): Leer cuidadosamente el Material de Estudio, correspondiente a la Unidad I: “Generalidades de los Planes de Emergencia”.

4. EVIDENCIAS Y EVALUACIÓN

Entregable: Sí.

Forma de entrega: Virtual. Ejercicio escrito, taller resuelto en Word u otro programa, a partir de las respuestas dadas a cada uno de los interrogantes.

ACTIVIDAD 1 - TALLER

UNIDAD I:

• Tema 1: “Generalidades de los Planes de Emergencia”.

Con base a la documentación presentada, desarrolle lo siguiente:

Descripción: Como Gestor de la salud ocupacional debe conocer los conceptos generales y la normatividad que regula los planes de emergencia. El taller le permitirá entonces, aclarar conceptos y tener claro definiciones que dan respuesta a preguntas como: ¿Qué son los planes de emergencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com