ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Es una historia que se desarrolla con prisioneros que fueron llevados al campo de concentración en un tren en el que estaban todos apretados, sin sitio siquiera para respirar. Todos pensaban que iban a una fábrica de municiones, pero fueron llevados a un campo de concentración llamado Auschwitz. Estos personajes perdieron las ilusiones al ser llevados a ese sitio, eran maltratados e insultados por los guardias y en ocasiones los insultos les hacían mucho daño mentalmente. La vida para ellos dentro del campo era una existencia provisional por que no sabían cuál iba hacer el final ni cómo iba terminar todo.

Algo interesante que paso de la historia es que muchas personas perdieron el sentido de la vida y se dieron por vencido por la misma situación que estaban pasando que no sabían cuando terminaría todo, pero cuando ya por fin fueron libres no mostraron ánimos y ya tampoco le encontraban un sentido para la vida. Lo que pasa con la sociedad mexicana y que es la mayoría es que no tiene un porque para salir adelante y que solo son conformistas, para ellos el campo de concentración es vivir en la ignorancia, sin ideales, sin sueños y que cuando quieren lograr algo caen en el intento y no lo vuelven a intentar, creo que a la vida hay que encontrarle un sentido y no darnos por vencidos por que al final la esperanza muere al último.

Los prisioneros se estaban acostumbrando al sufrimiento que pasaban y que habían comprendido que con el sufrimiento se lograban oportunidades y esto queda claro que para lograr éxito en la vida se tiene que sufrir y solo así se cumplirá con el objetivo.

Mi sentido en la vida es poder ser día a día una mejor persona con la sociedad y con mi familia y lograr poder tener el existo que siempre eh soñado, que cuando pasa por un sufrimiento sabré concientizar que es por mi bien y que debo luchar por lo que quiero, darle un sentido a mi vida, y bueno no vencerme sobre la marcha ni tampoco al final, y no ir en busca de logoterapia porque tendré los objetivos claros para mirar mi futuro.

Lo que aprendí de este libro es que el humano debe de ir en busca del sentido de la vida, seguir luchando por el éxito, existen personas que intentan suicidarse cuando pierden un ser querido y yo considero que debemos ser capaces de afrontar ese tipo de sufrimientos el autor piensa que el hombre no está determinado, y que no se limita a existir, si no que él decide cuál será su existencia. Algo importante que debemos tener en cuenta es “LA VOLUNTAD DEL SENTIDO” que cada individuo debe de tenerla para darle un sentido a su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com