ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

EL LENGUAJE UTILITARIO

Resumen De los autores “Myriam Najt y Ma. Victoria Reyzábal”

TEMA 1: CARACTERIZACIÓN DEL CONCEPTO DE ELOCUCIÓN

En términos generales, la palabra "elocución" se refiere a la propia manera de hablar o de la comunicación oral. Elocución se utiliza especialmente en referencia a la forma de un orador de expresión al hablar o leer en voz alta en público. Elocución también puede referirse al estudio de hablar en público adecuado, con especial atención a la pronunciación, la gramática, el estilo y el tono.

Hay más en la elocución, sin embargo, que una definición ordenada. Durante la década de 1700, elocución se consideró una forma de arte y una disciplina formal. En esta capacidad, elocución tiene lazos comunes con la pronunciación el cual es el arte de hablar en público, que fue una de las cinco disciplinas integral en la retórica clásica occidental. En el siguiente programa de estudios de este arte, los oradores académicos que han estudiado la dicción, el vestido, la postura, y el uso apropiado de los gestos. Parece que en el estudio de la entrega del habla, las comunicaciones de la palabra no dicha, eran igualmente importantes a los de la palabra hablada.

Al igual que cualquier sujeto de buena fe de material del curso, elocución abarca una serie de principios importantes. Estos son comúnmente considerados como la articulación, inflexión, acento, la voz y gesto. La articulación se refiere a los sonidos del habla y su pronunciación correcta. De inflexión se refiere al campo de juego o el tono de la voz del orador, y la modulación de estos. Accent ( Acento) se refiere al énfasis puesto en particular, una sílaba, una palabra o frase, en comparación con la falta de énfasis en otras sílabas que rodean o de partes de la frase. En términos de la elocución, el acento no se indique por escrito o marcado pronunciación regional de un idioma en particular. De voz se refiere especialmente a la calidad, claridad y eficacia de lo que se habla o se expresa. Gesto, por supuesto, se refiere a cualquier movimiento del cuerpo que acompaña a una palabra hablada, en particular, un movimiento diseñado para enfatizar o ayuda en la comunicación de la palabra hablada.

Un ejemplo puede servir para aclarar las ideas de la elocución y pronunciación como podrían haber sido estudiado y entendido en el siglo 16. Digamosque un orador se acerca a un podio en ropas raídas, está agachada y perfectamente quieto durante todo su discurso, sin embargo, ofrece el discurso con la entonación correcta y el volumen, con una formulación eficaz y un tono de voz rica. En la crítica, podemos decir que el orador había exhibido elocución adecuada, ya que el sonido de su discurso fue aceptable. Sin embargo, el orador no se han mostrado pronunciación adecuada, ya que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com