ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

“PROBLEMÁTICA DE VALORES”

A lo largo de esta unidad hemos estado viendo lo que es el significado de lo que son los valores, la ética, la moral etc. Ya que son ciertos tipos de comportamientos y actitudes que se van desarrollando o aprendiendo a lo largo de nuestra vida.

Como ya sabemos el niño desde que nace va adquiriendo ciertas actitudes desde su hogar ya que es el primer lugar donde el niño se desenvuelve, cuando llegan al preescolar nosotros como docentes nos damos cuenta de sus comportamientos y empezamos analizarlos hasta llegar a la raíz de la falta de estos valores.

Al estar realizando mi práctica docente me he enfrentado a diversos casos y situaciones, unas muy buenas y otras muy complejas, puedo decir que el mejor es el estar teniendo contacto con los niños, sus muestras de cariño, y el poder darme cuenta de que manera aprenden, y también cuales son los factores que influyen en su falta de valores.

Como hemos estado viendo a lo largo de esta unidad, los valores los aprendemos desde casa, cuando nacemos llegamos al seno familiar y quienes se encargan primeramente de educarnos son nuestros padres, ahí es donde adquirimos nuestros primeros conocimientos y conforme a la educación que recibimos es como vamos desarrollando nuestras primeras actitudes y comportamientos.

A lo largo de este tiempo en el Jardín he podido darme cuenta cómo influye la falta de valores que incluso tienen los mismos padres de familia en la educación de sus hijos, para mí ha sido algo sorprendente y triste el observar el mismo comportamiento de los padres respecto a las indicaciones o situaciones que se presentan en el aula.

Ahí es donde tu como docente te das cuenta el porqué del comportamiento de los niños, y nuestra tarea realmente es complicada porque en el jardín enseñas buenos modales, valores, los educas etc., pero también es una lucha constante cuando en casa no tienen la ayuda necesaria de parte de los padres para que su educación sea de buena calidad.

Ya adentrándome más en el tema de mi práctica, me he percatado de muchos casos en los alumnos donde muestran la carencia de valores, pero el que más me ha asombrado es el caso de un niño llamado Mariano.

Al inicio de este ciclo escolar me toco en un grupo de 3ro, al llegar al salón la maestra me presentó ante los niños como su auxiliar y ahí empezó mi tarea de conocer a cada niño, al paso de los días me sorprendió el comportamiento y la actitud de este niño pues era muy agresivo, grosero y muy malcriado.

Ya que a todos los niños les pegaba, les quitaba las cosas a sus compañeros sin importarle que no fueran suyas, le pegaba y le gritaba a la maestra, no quería trabajar en el aula, no pedía permiso para salir al baño solo se salía, la maestra le preguntaba que por qué se salía sin permiso, él le dijo que no tenía por qué pedirle permiso a nadie, incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com