ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema y justificación.

El planteamiento del problema que se quiere dar a conocer es importante ya que el índice de empleo es cada vez es más bajo, las personas recién egresadas de la carrera IGE salen con la esperanza de encontrar o ubicarse en un área donde ellos tengan las bases para poder capacitarse lo cual en algunas veces no es fácil, el motivo del porque realizaremos esta investigación es porque el grupo 661-V siendo de esta carrera tiene dudas de que es lo que vamos a realizar cuando la Universidad termine, en que área me puedo ubicar, cual es la empresa donde requieren más Ingenieros en Gestión Empresarial y tener una idea de lo que se va a trabajar a largo plazo.

Resumen

La gestión empresarial es un punto fundamental de toda la empresa, y si se realiza una buena gestión dentro de la organización crece, pero por otra parte se realiza una mala gestión la empresa decaerá. Es por ello que en esta investigación realizaremos las áreas que más influyen en una empresa con un Ingeniero en Gestión Empresarial para así poder dar a conocer nuestra carrera y que más empresas puedan ver el desarrollo que tiene como tal.

Nos podemos dar cuenta que una buena gestión implica un sinfín de requerimientos que necesita la empresa para poder lograr sus objetivos y aunque desde un punto de vista parece sencilla, o que siguiendo un método o una serie de pasos se podría realizar una buena gestión, la realidad es que es todo lo contrario, se necesita de un individuo o un grupo de individuos que se encuentre realmente capacitado para realizar las acciones y tomar las decisiones necesarias y correctas para generar la buena administración en una organización. Existen distintas áreas en una empresa tales como: Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas etc.

Una buena gestión no solo se enfoca en la empresa y lo que ocurre dentro de ella, sino también trata con problemas organizacionales que afectan su desempeño, su entorno, la comunidad, y otras organizaciones, maximizando los recursos de la empresa, maximizando sus ganancias, reduciendo costos y sin olvidarse de la buena calidad y de la satisfacción de sus clientes. Tomando como base los conocimientos que se nos están impartiendo en la Universidad.

ANTECEDENTES

Gestión empresarial en el siglo XX

No se puede asegurar con exactitud cómo, dónde o cuando se originó la gestión empresarial, pero muchos historiadores aseguran que la gestión y administración de los recursos en una organización como una disciplina moderna, tiene sus comienzos a finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com