ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población beneficiada


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Población beneficiada

     La población beneficiada fue la comunidad José Gregorio Hernández, donde el total de personas alcanzadas fue de 50. Las mismas recibieron charlas, referentes a la elaboración de los insecticidas, qué son, para qué sirven, cuales son los que pueden ser aplicados en los cultivos como el algodón, lechosa, guanábana, tomate y melón, qué plagas controlan y cómo se aplican. Cabe destacar que las casas de dicha comunidad poseen diversas plantaciones, incluyendo algunos de los cultivos objetivos de dicho proyecto, de los cuales muchos de estos se encontraban siendo atacados por plagas que afectaban su desarrollo, se observó que estos no les brindaban el cuidado necesario y adecuado.

Impacto generado en la Comunidad

En primer lugar lo que se logró con el proyecto se pueden destacar los siguientes objetivos

-Se realizó la siembra de cultivos como el algodón, lechosa, guanábana, tomate y melón, para determinar la eficacia de los insecticidas naturales, en la comunidad José Gregorio Hernández, Municipio Biruaca, Estado-Apure.

Esto permitió contribuir con el desarrollo endógeno y realización de huertos familiares, destacando la factibilidad que tiene cada persona de ser autosustentable, es decir obteniendo su propio alimento, totalmente sano y libre de productos químicos, evitando así posibles afecciones en la salud de los mismo.

En segundo lugar:

-Se comprobó la eficacia de los insecticidas naturales, para el control de plagas en cultivos como el algodón, lechosa, guanábana, tomate y melón,  en la comunidad José Gregorio Hernández, Municipio Biruaca, Estado-Apure.

Debido a esto se logró conocer y vivenciar, los beneficios que proporcionan el uso de los insecticidas naturales, que son de elaboración sencilla, con una materia prima fácil de obtener, y de bajo costo. Así como también le confiere al cultivo un desarrollo correcto y libre de plagas que puedan hasta proporcionar la eliminación de los mismos.

Y en tercer lugar:

-Se dió a conocer el uso y los beneficios de insecticidas naturales para el control de plagas en cultivos como el algodón, lechosa, guanábana, tomate y melón, ubicados en la comunidad José Gregorio Hernández, Municipio Biruaca, Estado-Apure.

Por consiguiente se logró interactuar con la comunidad, a través de la transmisión de información referente a la elaboración de los insecticidas, qué son, para que sirven, que plagas controlan mediante la presentación de láminas y folletos alusivos al tema, así como también se asistió casa por casa, aplicando los insecticidas elaborados en los diferentes cultivos que las personas poseían, lo que permitió que las mismas tuvieran productos sanos y con un buen desarrollo.

Aportes del Proyecto:

-En el ámbito comunitario el hecho de  que se implementó la elaboración y uso de los insecticidas naturales promovió que los miembros de la comunidad “José Gregorio Hernández” conocerán que por ser un producto natural y de fácil elaboración, con un costo reducido, pueden realizarlos desde su propia casa. Lo cual es rentable y saludable también para el medio ambiente. Así como también los mismos fueron involucrados en el proceso de aplicación de los insecticidas, mediante un encuentro personal que se tuvo con los miembros de dicha comunidad, se suministró información pertinente y se ejecutó demostraciones sobre el uso y aplicabilidad de los insecticidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com