ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Comunal Y Control Politico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

“La Comuna Socialista de Venezuela” en base al intercambio comunal de saberes, el aprendizaje de la dinámica social permanente de las comunidades organizadas y el ejercicio colectivo de sistematización de la experiencia comunal, está participando en la conformación de propuestas para la formulación de “El Sistema Económico Productivo Socialista Comunal” que tiene como objetivos:

1.- Dignificar el trabajo humano.

2.- Desarrollar la producción local.

3.- Garantizar la independencia económica de los mecanismos perversos del capitalismo.

4.- Obtener resultados económicos que satisfagan la suprema felicidad social y la realización integral de los seres humanos.

5- Establecer la propiedad social de los medios de producción en forma total e indivisible en manos de la comunidad - la comuna, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que habitan y conviven en ella, con una historia, problemas, necesidades y aspiraciones comunes.

6.- Incorporar al proceso productivo el mayor número de ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad / Comuna, sin diferencias o criterios de marginamiento humano por sexo, edad, condición física o preparación intelectual.

7.- Desarrollar la aplicación integral del MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA: La Propiedad social de los medios de producción. El sistema productivo de bienes y servicios entre iguales y sin jerarquías explotadoras, Distribución democrática y justa de lo producido y desechar el consumismo capitalista. Uso del excedente en la propia comunidad / comuna para generar nuevos núcleos de producción, potenciar los existentes y atender las necesidades sociales.

8.- Liquidar toda forma de explotación humana y ganancia individual e incentivar los principios y valores solidarios, generar la riqueza social como resultado del trabajo comunitario – comunal.

9.- Impulsar que los ciudadanos y ciudadanas organizados en la estructura de los Consejos Comunales, participen en forma directa y protagónica en un Sistema Económico Productivo de carácter Comunal integrado al Proyecto Nacional Simón Bolívar y al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013.

10.- Promover el intercambio solidario de bienes y servicios con otras comunidades – comunas y rechazar las prácticas explotadoras como las maquilas y el empleo de fuerza de trabajo de otras comunidades para generar riqueza local.

11.- Constituir de la práctica y teoría productiva comunal, una escuela permanente para la formación de la conciencia del deber social y la internalización al Modo de Producción Socialista.

12.- Rescatar los valores y principios de la solidaridad, responsabilidad, corresponsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com