ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA FISCAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

LICITACIÓN

Se exige al contratista mediante la oferta pública en un proceso licitarlo; con el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público.

SELECCIÓN ABREVIADA

“Se crea la llamada “selección abreviada” para permitir la existencia de procedimientos de selección que, basados estrictamente en los principios cardinales de la contratación pública, permitan de manera ágil la adopción de decisiones de selección.

Es la selección objetiva prevista para aquellos casos en que la característica del objeto a contratar o la cuantía o destinación del bien obra o servicio, puedan adelantarse procesos simplificados para la eficacia de la gestión tales como:

• La adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización por parte de las entidades.

• La contratación de menor cuantía determinados en función de los presupuestos anuales de las entidades publicas expresados en salarios mínimos legales mensuales.

CONCURSO DE MERITOS

Corresponde a la modalidad prevista para la selección de consultores o proyectos, en la que se podrán utilizar sistemas de concurso abierto o de precalificación. En este último caso, la conformación de la lista de precalificados se hará mediante convocatoria pública, permitiéndose establecer listas limitadas de oferentes mediante resolución motivada, que se entenderá notificada en estrados a los interesados, en la audiencia pública de conformación de la lista, utilizando para el efecto, entre otros, criterios de experiencia, capacidad intelectual y de organización de los proponentes, según sea el caso.

ETAPAS:

• Acto administrativo

• Publicación del pliego de condiciones

• Invitación a presentar propuestas

• Presentación de las ofertas

CONTRATACION DIRECTA

La contratación directa es el procedimiento mediante el cual se celebran los contratos autorizados por el numeral 4º del artículo 2º de la ley 1150 de 2007, sin que sea necesaria la obtención previa de varias ofertas. Por esta razón este procedimiento ha sido denominado de libre selección del contratista

Solo se procede en los casos de urgencia manifiesta contratación de empréstitos contratos interadministrativos, siempre y cuando tengan relación con el objeto de la entidad, contratación de bienes y servicios en el sector defensa, los contratos para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com