ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas, macro


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

  1. la política monetaria está conformada por la oferta monetaria, tasa de interés y sus tipos, tipo de cambio, el crédito, operación de mercado abierto (omas), financiamiento del déficit público. y consiste en conjuntos de acciones llevadas por el banco central, cuyo fin es influir en el crecimiento económico mediante manejo de variables monetarias de la economía. ya que es una herramienta de la que se vale el banco central para lograr estabilidad económica y financiera del país.

  1. la política fiscal está conformada por la influencia en el desarrollo económico social, y el propósito fundamental, y consiste en determinar el  monto y distribución de la inversión y consumo públicos como componentes del gasto nacional.  a través de unos conjuntos de medidas relativas al régimen tributario, gasto público, endeudamiento interno externo del estado, y a las operaciones y situación financiera de las entidades y organismos autónomos.

  1. los impuestos son los principales tributos monetarios que hace el estado para el mantenimiento de las necesidades colectivas de orden público. los impuestos son exigidos por el estado de manera obligatoria en base, generalmente, a la capacidad económica de los contribuyentes.

Los impuestos directos estos recaen sobre la persona natural o jurídica, por tanto, se supone   que son pagados o cubiertos por el contribuyente. Por otra parte, se consideran impuestos indirectos aquellos que se imponen sobre bienes y servicios, motivo por el cual las personas cuando compran indirectamente pagan el impuesto,

  1. el sector público se financia fundamentalmente a través del orden fiscal que son  los impuestos nacionales departamentales o municipales, y las de orden social que son las obras de infraestructura (vías, colegios, puentes etc.) también de las ganancias que recibe de vender petróleo y otro recursos naturales o préstamos que recibe del exterior o en el país, donaciones en casos de desastres naturales.
  1. el gasto público está conformado por todo el gasto fiscal, más todos los gastos de las empresas fiscales y semifiscales con administración autónoma del gobierno central. el gasto público se destina a bienes de consumo público y a bienes de capital, inversión pública. 
  1. el déficit fiscal consiste básicamente en que el estado gasta más dinero del que recibe. por lo tanto, se tiene un déficit cuando la cantidad de dinero usada en todos los gastos en una empresa, en el gobierno de un país, o en el presupuesto de una persona (egresos) es mayor a la del dinero que recibe (ingresos); es decir, gasta más de lo que tiene y por lo tanto se presenta un déficit. en conclusión es entonces, el exceso de gasto del estado.
  1. el presupuesto nacional se maneja con el ministerio de hacienda y crédito público que  lidera, diseña y ejecuta las finanzas públicas y establece la política fiscal del país. en virtud de ello, la dirección general de presupuesto público nacional, como autoridad presupuestal central nacional, administra este instrumento de manejo financiero a través del presupuesto general de la nación; el presupuesto de las empresas industriales y comerciales del estado no financieras, de las sociedades de economía mixta no financieras, sujetas al régimen de empresas industriales y comerciales del estado del orden nacional y el presupuesto del sistema general de regalías.

El presupuesto es por sus mismas características el instrumento de manejo financiero más importante de la política fiscal, donde se programa y registra el gasto público y su forma de financiación y en él se establecen las reglas para su ejecución. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com