ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Estado en ciencia y tecnología


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Gestión y Administración de PyME

Contexto socioeconómico de México

Unidad 2

Evidencia de aprendizaje

Política de Estado en ciencia y tecnología

Nombre del estudiante:

Etna Juárez Cruz

Grupo:

GAP-GFIN-1802-B1-018

Docente:

Mtro. José Guillermo Ricardo Caballero Sagredo

                                                                                                       30 de Agosto  2018

Introducción

Uno de los principales sucesos históricos que sin duda dejo una gran marca en la historia de México fue la “Revolución mexicana” ya que en ella se vivieron diversos cambios importantes para lo que hoy es México, entre los cambios, políticos, económicos, sociales, podemos destacar la política de estado en ciencia y tecnología, tema de que se hablara en el presente trabajo.

La política de estado en ciencia y tecnología juega un papel muy importante en el país ya que dé él depende el desarrollo nacional, mientras esta política se desarrolle con éxito el país podrá trascender en otros aspectos; en la actualidad podremos decir que se ha tratado de llevar de la mejor manera posible, aunque muchas veces siga sin lograr tener el éxito esperado pero si se ha avanzado si lo comparamos con estructura que se tenía respecto a esto en la revolución mexicana, época en la cual el país se encontraba totalmente en crisis política ya que el pueblo exigía democracia, derechos, educación, tierras, se exigía una mejor administración pública.

Desarrollo

En la revolución mexicana se dieron varios cambios en cuanto a ciencia y tecnología, ya que aunque  durante el porfiriato si hubo grandes avances tecnológicos pero se fueron dejando de lado, la educación así como instituciones de salud ya que en ellas no se invertía mucho, de ahí uno de los principales motivos por los cuales el estado mexicano se sentía inconforme ya que la clase obrera y trabajadora se veía en desventaja, dando lugar a esta gran lucha.

Así mismo en esta lucha se hicieron presentes los avances tecnológicos entre los cuales se pueden destacar las armas como uno de los principales avances de ciencia y tecnología así mismo el ferrocarril que aunque ya existía en el porfiriato no dejo de ser un avance en esta época.

El país ya contaba con vías férreas, así como con varias empresas ferrocarrileras, “la principal de ellas era Ferrocarriles Nacionales de México, S. A., que pertenecía en un 51 por ciento al Estado mexicano.” (Fraga, 2010). En toda esta etapa se estuvo usando el ferrocarril como principal medio de transporte el ferrocarril, de hecho el General Francisco Villa fue quien le dio un uso más militarizado a este.

La ametralladora, dinamita, la artillería reglamentaria fueron otros de los avances tecnológicos que se hicieron presentes en esta época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com