ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué siempre se habla de mujeres en casos de desigualdad y no de los hombres cuando también se ven afectados por esto?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué siempre se habla de mujeres en casos de desigualdad y no de los hombres cuando también se ven afectados por esto? No es un secreto que a los hombres  los matan, sufren de acoso y también tienen problemas. Sin embargo, además de la maldad que no solo afecta a unos sino a todos y que persiste en el mundo actual (independientemente del lugar), las mujeres deben enfrentarse a mil obstáculos más que son invisibles ante los ojos del mundo y donde todavía esos obstáculos están muy distantes a ser iguales al sexo apuesto, por ende, las mujeres se ven obligadas a luchar por una igualdad, dándole paso a la creación de un movimiento que reúna sus ideas colectivas: el feminismo.

Desde el punto de vista feminista, se tiene el pensamiento que está bien el querer que se le pague a la mujer igual que a sus compañeros hombres, que está bien que la mujer quiera tomar las decisiones sobre su cuerpo, y además, que está bien que las mujeres deban involucrarse en la política y las decisiones que afecten su vida. Así mismo se merece la honra y el empoderamiento de un trato social de la misma manera como lo reciben los hombres. Sin embargo, lamentablemente se puede decir que no hay algún país en el mundo donde todas las mujeres puedan esperar recibir estos derechos por igual, lo que en pocas palabras significa que ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado la igualdad de género. Es necesario considerar estos derechos individuales (distinguidos bajo la brecha de inequidad social) como derechos colectivos sin temor a diferencias, lo que básicamente bajo un solo contexto serían los derechos humanos.

Pero la palabra feminismo espanta, ya que, con el pasar de los años la definición de feminismo se ha mal interpretado, dándole un significado donde la mujer  quiere estar por encima del hombre y esto es falso, debido a que el verdadero propósito que quiere conseguir este  movimiento es la igualdad de derechos para hombres y mujeres. Sin embargo, la palabra no es aceptada, por otro lado; se rechaza en la mayoría de casos, pero realmente la palabra no es lo importante, es la idea y la ambición detrás de ella.

Para que se pueda empezar a efectuar dichos ideales, se necesita más participación de parte de los hombres para que realmente haya un cambio, la igualdad de género es un problema de ellos también, ya que los hombres no toman la iniciativa de  expresarse o pedir ayuda por miedo a sentirse menos hombres o menos machos volviéndose frágiles e inseguros gracias a este sentido distorsionado de lo que es el éxito masculino. No es tan sonado que el hombre está aprisionado gracias a los estereotipos de género, pero si se liberasen, las cosas cambiarían para las mujeres como consecuencia natural, dado que si los hombres no tuvieran que ser agresivos para poder ser aceptados, las mujeres no sentirían la necesidad de ser sumisas. Si los hombres no controlaran, las mujeres no sentirían que tienen que ser controladas. De igual manera, hombres y mujeres deberían sentirse libres de ser sensibles, libres y fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com