ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre en qué empresa invertir en méxico R= Grupo LALA S.A de C.V.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL

1.- ¿Qué estructura de Gobierno Corporativo es la más adecuada de acuerdo a los principios de la OCDE?

R= Grupo LALA S.A de C.V.

Considero que es la más adecuada debido a que cumple con ser una organización trasparente, con información de fácil acceso y oportuna, fomenta la equidad, la rendición de cuentas y la responsabilidad corporativa ya que cuenta con un código de conducta en donde se fomenta la adherencia de los objetivos personales con los organizacionales, esto en cuanto a que cumple con el primer principio que es el marco eficaz de Gobierno Corporativo.

Así mismo considera el derecho de las partes interesadas con la cooperación activa y los mecanismos y canales de comunicación que se cuentan para dichas partes.

En estos canales de comunicación se consideran a los accionistas a los cuales se le da respuesta a sus dudas y se les informa de manera diaria, trimestral y anual.

De igual manera, tiene una delimitación adecuada por parte de los integrantes del Consejo de Administración, en donde sus funciones son cumplidas con una orientación estratégica efectiva.

2.- En el aspecto accionario ¿en qué acción invertiría usted y por qué?

En la empresa Kimberly Clark S.A de C.V, ya que el precio de sus acciones es alto, aunque en este año han bajado debido a los costos, pero la empresa maneja buenas razones financieras, tiene políticas y metas de crecimiento establecido y cumplidas, así como transparencia en sus operaciones.

Su Gobierno Corporativo es efectivo y toma decisiones que encaminan al crecimiento de la empresa y de la misma manera al crecimiento de las inversiones de los accionistas.
A sí mismo es una empresa sustentable, ya que cuenta con políticas, programas y certificaciones en cuanto a medio ambiente, cumpliendo la estructura de sustentabilidad (enfoque económico, social y ecológico.)

3.- ¿En qué acción no invertiría usted y por qué?

En CEMEX, debido a que no es una empresa trasparente, su información no es de fácil acceso, así mismo no se han tomado decisiones que haga crecer a la empresa, al contrario, en los últimos años ha tenido pérdidas considerables, así como multas en diversos países e investigaciones en cuanto a competencia económica.

Como inversionista es importante estar informado en cuento a las actividades de la entidad y el entorno económico político y social, si la empresa no es clara con sus actividades esto genera desconfianza.

4.- Desde la visión de la ética empresarial, ¿qué aspectos resaltas?

Se observa una tendencia en las diferentes empresas que van dirigidas a los esfuerzos por la conducta ética de los integrantes de la organización.

Debido a que en todas las organizaciones quienes las forman y las dirigen es su personal, en tanto estos no cuenten con ética las decisiones estarán mermadas por conflicto de interés.

La ética proporciona las normas morales y los valores que debe seguir la entidad.

Es el punto donde todos los componentes se unen porque al actuar con ética se cumple el deber ser y es así como se actúa de manera correcta permitiendo un equilibrio entre los objetivos personales y corporativos, así como el cumplimiento oportuno y adecuado de la misión y visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com