ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio y promoción La ALARMA 84A


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Resumen……………………………………………………………………..

 Introducción………………………………………………………………….

 Antecedentes………………………………………………………………..

Justificación…………………………………………………………………..

 Planteamiento del problema……………………………………………….

 Objetivo general y objetivos específicos………………………………….

Fundamentos teóricos (Marco teórico)…………………………………….

Desarrollo del proyecto (Metodología)…………………………………….

 Presupuesto………………………………………………………………….

 Resultados……………………………………………………………………

 Conclusiones…………………………………………………………………

 Bibliografía…………………………………………………………………..

RESUMEN

La ALARMA 84A  es un sistema inteligente  donde se utiliza un micro controlador, se conjunta la electrónica y la programación para llevar a cabo una función en este caso transmitir, decodificar y emitir la señal, diseñada contra robo accionada por control a radiofrecuencia , sensores de movimiento y ruido para implementar en locales, casas habitacionales.

INTRODUCCION

En toda comunicación necesitamos un emisor, un receptor y unos mecanismos o sistemas de emisión-recepción.

En la forma más antigua de comunicación el emisor piensa el mensaje en el cerebro, mediante la voz emite un sonido que se transmite por el aire hasta el receptor que lo recoge con el oído y lo decodifica en el cerebro.

Con base a lo anterior explicado es una forma sencilla de entender el funcionamiento de la alarma 84A  contra robo accionada por control a radio frecuencia , sensores de movimiento y de ruido  para implementarla en locales.

En donde el cerebro es el PIC16f84A, el cual con base a su programación internamente funciona como una pequeña computadora con puertos de entrada y salida ALU,RAM, EEPROM,FLASH, por medio de instrucciones  realiza su función, que es procesar  la señal, para que nos envié un dato.

Los módulos de radiofrecuencia el transmisor y emisor permiten la comunicación con la alarma 84A  (existen diferentes modelos según la distancia que se necesite)

ANTECEDENTES

Aquí se muestra algunos de los inicios de las alarmas, que con el paso de los tiempos han sido revolucionarias, hasta llegar a los sistemas de radiofrecuencia

[pic 1]Desde sus inicios con la primera patente en el año 1853 hasta los últimos desarrollos actuales se han implementado las alarmas.

La primera instalación de alarma electromagnética del mundo la patentó el 21 de junio de 1853 un hombre muy habilidoso, llamado Augustus Russell Pope de Sommerville, Boston. Hasta entonces la gente confiaba en que los ruidosos graznidos de los gansos, la fidelidad de sus perros guardianes o las campanillas mecánicas sirvieran para detectar la presencia de ladrones.

 

El prototipo de Pope: un principio tan simple como efectivo

[pic 2]Pope ideó un dispositivo a pilas que, a pesar de ahora nos pueda parecer simple, demostró ser un sistema efectivo contra los ladrones: reaccionaba al cerrar un circuito eléctrico, en el cual las puertas y ventanas estaban conectadas como unidad independiente a una conexión en paralelo. Así, si se abría la puerta o una de las ventanas, y con ello el circuito eléctrico conectado a ellas, la corriente eléctrica repentinamente creada dentro de los imanes del sistema producía una vibración. Las oscilaciones electromagnéticas producidas se transmitían a un martillo, el cual golpeaba una campanilla de latón. Lo especial del invento de Pope era que la alarma no se podía desconectar simplemente cerrando la puerta o ventana, ya que por encima de la puerta, en la pared, iba montado un muelle que mantenía el circuito eléctrico en continuo funcionamiento y hacía que la campana siguiera sonando.

El siglo XX: sistemas de alarmas de alta tecnología

El siglo veinte también trajo importantes desarrollos al mundo de la tecnología de alarmas. Después de la Segunda Guerra Mundial, las cajas de alarma tipo Calahan eran más asequibles, lo cual permitió colocarlas en más y más puntos de alarma de emergencias médicas, comisarías y bomberos, con lo que la seguridad de la población también se vio mejorada. En la década de 1970, los técnicos integraron los primeros detectores de movimiento en los sistemas de alarmas. Los años 1980 y 1990 estuvieron caracterizados por una creciente estandarización, lo cual a su vez redundó en un uso cada vez más extendido para la protección de edificios. Finalmente llegaron los primeros sistemas de alarma inalámbricos al mercado, que revolucionaron la tecnología de alarmas también a nivel práctico, ya que por fin acabaron con el desbarajuste de cables.

JUSTIFICACION

La  alarma fue diseñada  accionada por control a radiofrecuencia, sensores de movimiento y de ruido, debido a que en distintas partes de la ciudad y de los pueblos existe el problema de vandalismo, lo que provoca que haya robo en las casas, locales etc.

La implementación de la alarma 84A  es aun mejor, porque a diferencia de las alarmas convencionales que su función solo es activarse al momento de que se sabotee, la nuestra con la ayuda de los módulos transmisor y emisor de 433MHz alcanzan una distancia de 300 metros a campo abierto, esto se logra con el pequeño control que tenemos, y al momento de presionar el botón de pánico hace un conteo de 4 segundos y se activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com