ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Tipo Test Administracion De Justicia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS TIPO TEST MIGUEL ANGEL

1. En qué plazo se puede oponer el ejecutado a la ejecución provisional? 5 días.

2. Cuando para resolver sobre la oposición a la ejecución provisional se celebre una vista, esta se desarrollara con arreglo a lo previsto… Para el juicio verbal.

3. Cuando le sea notificado al secretario judicial que el ejecutado se encuentra en situación de concurso: El Secretario judicial decretara la suspensión de la ejecución en el estado en que se halle.

4. Si el ejecutado requerido al efecto no presentare la relación de sus bienes: Podrá ser sancionado cuando menos por desobediencia grave.

5. Las resoluciones que determinen los bienes del ejecutado a los que ha de extenderse el despacho de la ejecución, adoptara la forma de: Decreto.

6. Se suspende la ejecución por la existencia de una cuestión prejudicial penal: Si, pero cuando se trate de falsedad del título o la invalidez o la ilicitud del despacho de la ejecución.

7. Aprobado el remate, la devolución del depósito a los demás postores, al efectuar dicho depósito se hubiere designado una persona para dicha devolución: (Sin contestar)

8. ¿Es posible acordar la administración interna en la ejecución hipotecaria sobre vehículos de motor?: Solo si el acreedor que lo solicito presta caución suficiente.

9. El recurso de reposición deberá expresar: (Sin contestar).

10. ¿Qué recurso cabe contra el auto que deniega la interposición del recurso de apelación?: Recurso de queja.

11. Se puede practicar prueba en la 2ª instancia sobre hecho de relevancia para la decisión del pleito:

Si, siempre que hayan ocurrido después del comienzo del plazo para dictar sentencia en primera instancia.

Si, aunque hayan ocurrido antes del comienzo del plazo para dictar sentencia si justificare que ha tenido conocimiento de ellos con posterioridad.

12. Si en un recurso de apelación se hubiesen aportado nuevos documentos o propuesto prueba ¿Quién acordara lo que proceda sobre su admisión?: El Tribunal competente para resolver la apelación.

13. Cuando el tribunal que resuelva el recurso de apelación apreciare que la infracción procesal fuese de las que originan la nulidad radical de las actuaciones o parte de ellas, el tribunal lo declarara así mediante: Providencia.

14. En que plaza se interpone el recurso de casación: 20 días.

15. La presentación de una denuncia a la interposición de una querella relacionado con el título ejecutivo: No determinaran, por si solos que se decrete la suspensión de la ejecución.

16. Contra las sentencias que hubiesen sido recurridas en amparo ante el tribunal constitucional: No procede el recurso en interés de ley.

17. Si no se subsana el defecto de no acreditar la consignación del depósito para recurrir, se pondrá fin al trámite del recurso o se inadmitirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com