ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para el análisis del caso Lengua y Globalización: “Inglesamiento” en Rakuten


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 3

Javier Morera Díaz

Master en Dirección de RR.HH

Dirección Global y Estratégica de Personas

Preguntas para el análisis del caso

Lengua y Globalización: “Inglesamiento” en Rakuten


1. ¿Cree que fue una buena idea implantar la política de "inglesamiento" en Rakuten?

¿Cuáles son los costos y beneficios de esta nueva política?

Como estrategia empresarial si, una empresa que tiene intenciones de expandirse y globalizarse tiene como obligación que sus empleados hablen inglés, lo que abre muchas puertas de negocio internacional. No obstante algunos empleados fueron perjudicados por la adopción de esta política, Rakuten podría haber sido más flexible con los puestos con menos criticidad del uso del inglés.

Entre los costos podemos encontrar el malestar de algunos trabajadores de Rakuten, aumento del estrés personal, sensación de imposición y falta de tiempo para estudiar inglés. Malestar y resignación por no poder ascender debido a no llegar a los objetivos de la TOEIC, siendo estas personas totalmente capacitadas. Aumento del tiempo en los procesos, ya que al hacer los informes y demás operaciones en ingles se tardaba mucho más. Malas interpretaciones derivadas del bajo dominio del inglés.

Entre los beneficios podemos mencionar el aumento de oportunidades profesionales en todo el mundo dentro de Rakuten. Mayor interés de las subsidiarias externas. Se eliminan las barreras de comunicación. Búsqueda de talento en todo el planeta.

2. ¿Cuáles son las motivaciones de Mikitani para implantar esta política de "inglesamiento” en toda la corporación?

Mikitani pretendía acabar con la mentalidad que arrastraba Japón (país isla), pretendía acabar con el aislamiento del país y que las personas tuvieran mas conocimientos de lo que pasaba fuera de Japón. Quería acabar con las costumbres y el sistema conservador japonés. Lo cual iba a utilizar Rakuten como puente a ese cambio.

3. Analice los resultados de la encuesta que figuran en el Anexo 3.

¿Cómo han experimentado los empleados esta política?

¿Qué diferencias ve entre los distintos perfiles?

En función del perfil existen diferencias notables, por una parte los nacionales extranjeros y los nativos angloparlantes, aceptaban de buen grado este implantación de política en la empresa, ya que ven más oportunidades dentro de ella, por lo que, les es más favorable. Sin embargo el perfil japonés nativo muestra un claro rechazo a está nueva política ya que lo encuentran como una amenaza para ellos ya que pueden ver en su puesto de trabajo en peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com