ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion libro teatro comunitario.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Con mucha felicidad, les anuncio que sale mi libro sobre el teatro comunitario argentino, basado en mi trabajo de investigación de Master 2 !

Iniciada alrededor de mayo de 2010 durante mi primer estancia en Argentina, esta investigación me ha apasionado durante dos años y se concretizó en la redacción de una tesis que defendí en junio de 2012. Esta tesis había sido seleccionada por publicación en mayo de 2014 pero diversos avatares atrasaron su salida en libro.

Este libro, fruto de mucho trabajo y cristalización de un período importante de mi vida, tendré el honor y el placer de presentarlo el próximo jueves 15 de diciembre de las 18 a 19h30 en el Institut des Hautes Etudes d’Amérique Latine (IHEAL) de l’Université Paris 3 – Sorbonne Nouvelle donde realicé mi Master 2.

Entonces, les invito cálidamente a acompañarme durante esta presentación (que tengo que admitir me intimida un poco también!) si estén disponibles este día. Esta presentación tomará la forma de una charla con Sebastien Velut, profesor de geografía en el IHEAL y quién dirigió mi trabajo.

Ya he podido expresar a muchos de ustedes mi amor por los teatros comunitarios argentinos. Algunos pudieron seguir todas o ciertas etapas de este proceso, desde mi primer viaje a Argentina hasta la redacción de la tesis, su defensa, la preparación del libro y la espera de su salida.

El descubrimiento de esta experiencia singular y original que constituye el teatro comunitario significó en muchos aspectos un giro en mi vida. Me llevó en una aventura a la vez humana y intelectual que modificó mi relación a los otros y al mundo. Me permitió encontrar a una multitud de personas apasionadas y apasionantes. Todos estos vecinos actores del teatro comunitario me han recibido a brazos abiertos y me han acompañado con una gran generosidad durante mi trabajo de campo. Esta investigación acabó de convencerme de la centralidad del teatro, del arte y de la cultura en la vida colectiva y de la necesidad de dar a cada uno la posibilidad de desarrollar su potencialidad creativa. Me permitió observar que cada uno tiene el poder de modificar positivamente y de manera importante su entorno, a partir del momento que se movilice y se organice con otros. Estuve iniciada a una forma de militantismo alegre por el arte, con todas las satisfacciones individuales y colectivas, las dudas, los tanteos y las dificultades que cualquier militantismo implica. Este trabajo me llevó también a sumergirme en la historia argentina y latino-americana, una historia rica, compleja y a menudo dolorosa, lo que me ayudó en cambió a ubicarme mejor en relación a mi propio contexto nacional. Me llevó a interesarme en las transformaciones recientes de la sociedad argentina, y en particular, en las consecuencias de la última dictadura militar, del período del neoliberalismo salvaje de los 90 y de la crisis de 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com