ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentar sobre la importancia de los camiones en minería


Enviado por   •  16 de Octubre de 2023  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Presentar sobre la importancia de los camiones en minería

La minería es una de las principales actividades económicas hoy en día a nivel nacional son extraídas mas de millones de toneladas diarias de distintos materiales, pero para acelerar este proceso se necesita.. INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGIAS PARA seguir produciendo más para llegar a grandes niveles.

En collahuasi nos estamos especializando solo en área de transporte del mineral es decir, los modelo Caex 930-4se y 980 de la marca komatsu Por las características que contiene se adapta y rinde mejor en el lugar

como dato solo estos modelos ya que el sistema que se implementó no funciona en equipos de otras marcas que se encuentran operativosen la compañia como por ejemplo libhher t 282c , bulldozer cat d11t, Pala P&H 4100xpc, letourneau 1850 u otros equipos de servicios. Esto es por que la marca komatsu fabrico el equipamiento automono exclusivo para su marca.

Por que en el proceso de transporte?

Porque es donde se produce mayor peligro y riesgo en la operación y además el tiempo que se emplea es gran importancia para la producción.

El sistema que se utiliza es el ahs de komatsu donde sus resientes pruebas tuvieron unos exelentes resultados en el yacimiento de ujina

Que es ahs

Pero Como funciona y de que se compone el sistema ahs?

el sistema ahs se compone de una antena que mediante via 5g o fibra óptica se conecta desde el equipo caex a una central de operaciones, donde es monitoreada, comandada y supervisada cada maniobra del camión en ruta, no solo funciona a través de esto ya que requiere de algunos componentes especiales en el camión, consiste de sensores de movimientos, detección de objetos que se encuentran en la parte posterior y delantera, además de una antena en la parte frontal superior, y una CPU cual procesador se encuentra dentro de la cabina y este almacena toda la importación y es encargado de ejecutarla, cabe mencinar que este que para poder encender la cpu se requiere una llave especial, que solo tiene acceso el equipo especializado en camiones autónomos de komatsu y el intructor mina.

Por que en ujina?

Yaque es un resinto segregado para los equipos autónomos, incluso como operadores debemos realizar un curso para irgresaer a ujina, estas pruebas solo se enfoco en la expacion del tranque de relave realizando un solo cirfcuito con una flota de 10 camiones, el operador que carga los camión es de forma manual y los equipos de servicio igual manera .

Donde se espera  replicar a futuro el mismo proceso en el yacimiento rosario, pero solo en las fases superiores con los equipos autónomos y en las fases intermedio se implementara un proyecto de equipos de semi autónomo, el sistema troley.

Como funciona el sitema troley? este funciona a través de cables de alta tensión, que se conecta a través del caex mediantes unos ganchos de alta tensión colocados en el caex, estos cables se conectan derectamente a la funte de energia eléctrica del camión y ayuda a la menor contaminación, mayor seguridad, reducción de costo de combustible, refacciones y temas de acccidente o incentes.

Y por ultimo en las fases inferiores estarán los equipos manuales ya que la minera esta en constante cambio, los equipos de las fases inferiores llegaran de forma manual al equipo de carguío, ya con la carga se dirigen a distintos puntos de conexión a estos cables aéreos de alta tension funcionando como rieles para ser apoyados hasta las fases superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com