ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente y futuro del sector económico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.461 Palabras (10 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 10

Presente y futuro del sector económico

En la actualidad estos sistemas de seguridad antirrobo ante los entes de transportes privados como los son las motos y los automóviles son muy importantes, ya que centrándonos en el país de Colombia es muy alta la frecuencia de robo de motos y autos, esta idea de proyecto no sería de un impacto tan notable sin embargo dentro de dicho sistema hay mejoras a los sistemas que se encuentran en el mercado en este momento. A futuro luego de que una compañía de reconocido nombre empiece a utilizar dicho sistema con más frecuencia, las otras entidades van a querer adquirir el producto, para cuando nos encontremos en este nivel del proyecto contaremos con nuestra producción y seremos los distribuidores al por mayor y tendremos nuestro propio taller.

Acciones del PTP en el sector económico

Luego de que aquí se reconozca mas como un producto de alta tecnología y tener enlaces con industrias, para así agrandar nuestra producción y calidad, implementándole nuevas mejoras y mejorando los materiales y conexiones y se enlazará con el ente tanto público como el privado, para que así se nos facilite el desarrollo y podamos tener un mejor acceso a la oferta de bienes públicos, no solo generar ganancias por trabajo propio sino tener promover un encadenamiento entre los diferentes eslabones de la cadena productiva.

Cifras del sector económico

Centrándose en el lugar donde nos encontramos que es Colombia, revisando encuestas se puede notar que hay una visión optima, a lo que se refiere a la economía del país. Hay varios aspectos que tener en cuenta, como lo es el PIB del país, la inflación, entre otros. Ahora, como manejar el que estos factores no jueguen a nuestro favor, o las cifras que refleje el país no sean las mas adecuadas para nuestra empresa, leyendo sobre varias empresas del país, hay muchos grandes empresarios que mencionan mucho la frase “confianza”, esta palabra clave puede determinar el ritmo del PIB (producto interno bruto) del país. Ahora no es que por mantener un buen optimismo no me afectará, es más que todo, sino que hay mejora, por lo tanto, hay razón justa para pensar que mejorará, ya sea a corto o mediano plazo.

Principales noticias del sector económico de la seguridad electrónica de vehículo (motos y autos)

Para el año 2021 se presentó un intercomunicador y seguro antirrobo específicamente para motocicletas llamado “HELMY” este fue desarrollado en Colombia, este consiste en dos dispositivos uno instalado en el casco y otro en la moto, se conecta de igual manera a el dispositivo móvil del propietario; lo cual si el casco que tiene el primer intercomunicador no esta bien puesto o no se encuentra cerca la moto no enciende, aunque tengas las llaves, entre otras funciones.[1]

Otra noticia lanzada el 19 de noviembre del 2021 informa acerca de la importancia en la seguridad electrónica ha dado un gran salto en la industria automotriz. Dice acerca de cuándo comenzó a implementarse la electrónica en los vehículos y que actualmente los sistemas electrónicos son obligatorios para caso todos los mercados del mundo.[2]

Por lo que nos da un gran amplio mercado para implementar nuestro sistema de seguridad antirrobo avanzado en la industria automotriz y de motocicletas.

Oportunidades para la empresa en el sector económico

Investigando el mercado en el sector electrónico de vehículos y motocicletas, nos damos cuenta que casi todo tipo de vehículos cuentan obligatoriamente cuenta con un sistema eléctrico y en casi el 80% de estos, y leyendo noticias acerca de este campo económico nos pudimos dar cuenta que tiene un gran auge, ya que nuestro sistema es interconectado electrónicamente, lo cual es un plus para nuestra empresa y otras noticias y porcentajes nos arrojan un gran impacto y una gran economía en específicamente estas dos industrias, automotriz y motocicletas, no solo en Colombia sino en el mundo.

Actividades de responsabilidad social empresarial del sector económico

En esta empresa contaremos con un número de trabajadores los cuales serán técnicos y profesionales, los cuales contarán con su salario justo dependiendo de su cargo.

Manejaremos una reducción de costes en el consumo energético, para que así ayudemos en el medio ambiente al no utilizar tanta energía y a la vez sea un gasto controlado para la empresa y tener menor perdida.

Reciclar los productos utilizados ya que no solo disminuye los gastos, sino que ayuda a aumentar la sostenibilidad, que al igual estamos colaborando al medio ambiente.

Análisis de las Variables Macroeconómicas

Producto interno bruto (P.I.B)

El producto interno bruto expresa el valor monetario del producto que ofrece la empresa, determinando su valor final a partir de los viene, servicios y factores de producción que se encuentran dentro del país.

Para el desarrollo del sistema de seguridad antirrobo, se estima el uso de materiales y servicios disponibles dentro del país, tales como componentes electrónicos, compra de herramientas, consumo energético, servició de transporte, circuito impreso, entre otros,  lo cual trae consigo un gasto debido a los impuestos impartidos por el gobierno .

En las proyecciones de los últimos 10 años, se puede evidenciar un aumento del 4,3% hasta el cuarto trimestre de 2021, llegando a la cifra de 72.267 millones de euros y teniendo una tasa del 1.8% menor que la del tercer trimestre de 2021[3].

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Tasa de desempleo

La tasa de desempleo consiste en el grupo de personas de un determinado lugar que tienen la capacidad/edad laboral que no tienen empleo. Con el desarrollo de la empresa, se requerirá la contratación de trabajadores que tengan conocimiento en el campo de la ingeniería, enfocándonos en el sector electrónico y mecánico para el desarrollo de los sistemas de seguridad, lo que trae consigo vacantes para empleos, disminuyendo la tasa de desempleo en barranquilla.

La tasa de desempleo en Colombia tuvo una tasa del 10,6% en el año 2019, aumentando un 0,9% en comparación al año 2018.[4]

[pic 4]

Inflación

La inflación, aumentó general de los precios en el mercado puede afectar negativamente el desarrollo de la empresa, destacando el aumento en los costos de los equipos electrónicos en un 20% durante el año 2021, trayendo escasez en la materia prima necesaria para la elaboración de los sistemas de seguridad.

La inflación en Colombia es fijada por la junta Directiva del Banco de la República (JDBR), la cual hasta marzo de 2022 ha tenido una inflación anual del 8,53% según el DANE.[5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (725.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com