ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Pascua


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Costumbres de la Isla de Pascua

Publicado el Mar 30, 2011(3) Comentarios

Avisos Google

Estudiar Hebreo En Linea

Aprenda el Hebreo Moderno En Linea Con Los Mejores Profesore de Israel eteacherhebrew.com/es

46 Piezas de Sushi $5990

Aprovecha la Oferta Hoy. Disfruta Del Sushi Al Mejor Precio. Letsbonus.com

En medio del Océano Pacífico, a más de 2000 millas del centro de población humana más cercano, se encuentra Isla de Pascua. Descubierta en el siglo V dC por los polinesios, comenzó a ser habitada y se desarrolló allí una fuerte cultura local que comprende el idioma, la mitología, las manifestaciones artísticas y las costumbres de la Isla de Pascua.

Leyenda y arqueología se ponen de acuerdo en el relato de los orígenes de la Isla de Pascua. La evidencia científica señala la llegada de los polinesios en el 400 dC, liderados por Hotu Matua, también señalado en el folclor local. Sin embargo, hay indicios de que la isla ya se encontraba habitaba a su llegada, detalle que coincide con el relato del mito de “los siete exploradores” enviados por un vidente precediendo al viaje de su rey, de los cuales sólo uno permaneció en la isla. El número 7 puede aludir a diferentes generaciones o tribus que desaparecieron.

La población de la Isla de Pascua se conoce como los Rapa Nui, expertos en el trabajo con piedras como el basalto y la obsidiana. El emblema más reconocido del lugar son los moai, estatuas monolíticas de piedra que representan los torsos de figuras humanas con sus cabezas. Desde los comienzos y hasta la actualidad el trabajo de tallado en piedra, es parte de las costumbres de la Isla de Pascua; sin ir más lejos, el principal souvenir que puedes llevar a casa es la figura de un demonio en forma de esqueleto que, según la leyenda, Aku Aku talló para comunicar a sus hermanos y hermanas que había visto a los demonios y estos lucían como esqueletos.

Avisos Google

Estudiar Hebreo En Linea

Aprenda el Hebreo Moderno En Linea Con Los Mejores Profesore de Israel eteacherhebrew.com/es

46 Piezas de Sushi $5990

Aprovecha la Oferta Hoy. Disfruta Del Sushi Al Mejor Precio. Letsbonus.com

Asimismo, los Rapa Nui desarrollaron el único idioma escrito de la Polinesia, el Rongorongo. Originado como una herramienta religiosa, el rongorongo tiene una estructura similar a la de los petroglíficos encontrados en la Isla de Pascua. Este idioma se encontraba limitado a la elite social y religiosa que fue aniquilada en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com