ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Participativo


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Proceso participativo

Es un instrumento informático donde se registra la información sobre el desarrollo de cada una de las etapas del presupuesto participativo al que tienen acceso todos los ciudadanos de este modo la población puede ejercer una labor de vigilancia de los procesos de participación los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden mantener bases de información en línea permanente que retroalimente la calidad de sus procesos y el ministerio de economía puede monitorear y analizar la información en torno a laos avances y limitaciones del proceso,.

Es importante porque:

• Contribuye a la transparencia del proceso

• Hacen público los compromisos asumidos tanto por las autoridades como por las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo regional y local.

• Genera fuentes de información para el análisis de los procesos y su perfeccionamiento.

• Ayuda en los procesos de rendición de cuentas de la acción publica

• Permite conocer y aprender de experiencias de todo el país en cualquier punto del mismo

¿Quienes registran información en el aplicativo?

Las áreas de planificación y presupuesto de los gobiernos regionales y gobiernos locales son responsables del registro de la información y su actualización en función a los cambios y modificaciones durante la realización del proceso.

¿Cómo se utiliza el aplicativo?

Los responsables del registro ingresan a través de la sección acceso para los gobiernos regionales y gobiernos locales con una clave de acceso proporcionada por la DNPP. Una vez dentro pueden realizar el registro de la información necesaria.

Los ciudadanos ingresan a través de la sección acceso para la ciudadanía sin necesidad de clave o código de acceso una vez dentro puede visitar todas las secciones de la información registrada según región provincia o distrito asimismo puede descargar archivos con las bases de datos necesarias para el análisis e investigación de ser el caso.

Instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El Presupuesto Participativo cumple lo siguiente:

• Transparencia y control ciudadano

• Modernización y democratización de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com