ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Epistemologico En Mi Profesion


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO DE RECOCINOCIMIENTO

LEIDY YULIETH CUARTAS PEÑA

CODIGO: 1095812398

100101_466

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

LIC. EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

NUMERO DE GRUPO Y CURSO 100101A_220

TUTOR: BERNARDO JESUS BALSEIRO

CURSO: EPISTEMOLOGIA

26/02/2015

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con el fin de dar a conocer los conceptos y generalidades de la Epistemología como ciencia del conocimiento, abordará de manera general la definición y algunos de sus componentes, de esta manera el estudiante o el lector del trabajo podrá tener una idea clara de lo que el curso tratará durante el presente semestre.

De igual manera se abordarán temas como el empirismo, idealismo y materialismo, dando conceptos generales, se explica además de la definición, ejemplos claros que ayudan a tener una idea mejor de contexto de la palabra. 

1. FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA

La epistemología nos aborda para afianzar los conocimientos, es importante esta materia para enseñarnos a depurar los diferentes conceptos que desarrollamos durante nuestra vida. La epistemología trata de dar respuesta a todos esos interrogantes que precisamente nos hacemos desde el inicio de nuestra existencia: de dónde venimos y para donde vamos, quienes somos y que hacemos aquí, entre otros interrogantes.

Dependemos del conocimiento para saber las cosas, el por qué se presentan, sin embargo, tener el conocimiento de algo o de alguien no quiere decir que sea cierto, son simplemente teorías basadas en nuestras vivencias, tener el conocimiento de algo o de alguien muestra que sabemos que ese “elemento” existe y que tenemos una idea de ese elemento.

La Epistemología es definida como la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento. Su objeto de estudio es la producción y normatividad del conocimiento y de la ciencia.

Por tal motivo la epistemología es asociada con la filosofía de la ciencia.

De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además al conceptuar sobre la ciencia, se convierte en una reflexión de segundo orden que tiene varias miradas y varios puntos de vista, ya que esta considera las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento.

Se podría decir, que la epistemología se concentra en el conocimiento científico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com