ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Del Estudiante


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

El papel de estudiante.

En teoría, el rol del alumno, esta entendido como un sujeto capaz, activo y competente, es decir, abandona el enfoque conductista de verlo como receptor pasivo. Por lo tanto, la enseñanza se centrará fundamentalmente en saber el nivel de conocimientos que posee y a partir de ello generar situaciones que le presenten desafíos para que el descubra la relación entre sus saberes y la nueva información que se desea que aprenda.

El papel que juego como estudiante ante la sociedad es diferente a los demás estudiantes ya que todos tenemos un propósito y una finalidad diferente. Ya que cada alumno tiene sus propias responsabilidades y obligaciones.

Obligaciones son la que conlleva desde que está inscrito a una institución, de llevar un buen papel dentro de la misma, entrega de tareas, proyectos, y actividades que se le asignen .Las responsabilidades, como es al ir a la institución, entrar, hacer lo que le asignen un profesor.

En la actualidad, nos encontramos trabajando bajo la didáctica critica: se busca que el alumno reflexione ante los conocimientos que recibe, que critique no solo lo que sucede dentro del salón de clases, sino que critique todo su entorno, el contexto en el cual se desenvuelve; formando sujetos críticos y creativos se consigue el desarrollo de las sociedades y por ende su mejoramiento.

En la actualidad la tecnología en las escuela, nos ase más interactivas las clases tal como una computadora, exponiendo ya que salimos de todo lo cotidiano en busca de hacer siempre algo nuevo.

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador.

el alumno en el actual contexto educativo. Si estamos conscientes de que la escuela, en su totalidad debe reformarse, no podemos obviar que el tipo de alumnos que los docentes enfrentamos actualmente en clases ya no es el mismo de veinte o treinta años atrás, por lo tanto, si queremos una educación eficiente y eficaz no podemos ignorar las características del educando que enfrentamos actualmente, puesto que, de acuerdo a sus intereses y particularidades es que debemos adecuar nuestros métodos de enseñanza, de lo contrario, el aprendizaje será poco efectivo o nulo.

el papel teórico de un estudiante en la escuela, es formase integralmente, tanto intelectual, social, moral y éticamente.

Para concluir, una reflexión de Slattery:

"La educación postmoderna debe reconectar a estudiantes y profesores, al espacio y el tiempo, el sentido y el contexto, el conocer y lo conocido, las humanidades y las ciencias y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com