ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiantes Con Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

Estudiantes con problemas de aprendizaje

Neurociencias y problemas de aprendizaje

La disfunción cerebral minima es uno de los principales explicaciones de problemas de aprendizaje. Existen otros factores en los problemas de aprendizaje , las lesiones o enfermedades del cerebro que causan problemas de lenguaje, la comprensión de matemáticas, la atención y conducta. Las intervenciones intensivas provocan cambios en el funcionamiento cerebral. Se ha descubierto que la memoria de trabajo sirve para predecir algunas capacidades cognoscitivas como la comprensión del lenguaje, las habilidades de lectura y matemáticas y la inteligencia fluida. Los niños que tienen problemas de aprendizaje en la lectura y resolución de problemas matemáticos presetan dificultdad de memoria de trabajo.

Estudiantes con problemas de aprendizaje

Problema de aprendizaje es un trastorno en uno o mas de los procesos psicológicos básicos que participan en la comprensión no uso del lenguaje oral o escrito, que podría maifestarse en una habilidad inadecuada para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos. La mayoría de psicólogos de la educación sugieren que los problemas de aprendizaje tienen base psicológica y ambiental y genética.

Características de los estudiantes: no todos los estudiantes presentan los mismo problemas o características cada uno de ellos tienen sus propios aspectos positivos y aspectos conflictivos. Las características mas comunes son dificultadad academica en una área, mala coordinación, problemas para poner atención, hiperactividad e impulsividad, problemas para organizar e interpretar información visual y auditiva, trastornos de pensamiento, la memoria, el habla, y la audición o dificultadad en relaciones interpersonales.

Enseñanza para estudiantes con problemas de aprendizaje: El diagnostico temprano es importante para que los estudiantes con problemas de aprendizaje no se sientan frustrados. Se puede llegar a dar la indefensión aprendida que es la expectativa , basada en experiencias previas de falta de control, de que todos los esfuerzos conducirán al fracaso.

Consejos para trabajar con estudiantes :

En preescolar y primaria de instrucciones verbales breves y sencillas, soliciar que repitan las instrucciones, ofrecer multiples ejemplos y repetir puntos principales, mayor practica. En Grados elevados enseñar técnicas de autosupervision, estrategias externas de memoria como tomar notas y auxiliares. Para la enseñanza de lectura utilizar relación letrta-sonido ( fonológicos) y de estrategias de identifizacion de palabras

Estudiantes con hiperactividad u trastornos de atención

Los niños con tdah no solo son activos físicamente y faltos de atención , tambien tienen dificultades para responder de manera adecuada y para trabajar de manera estable hacia el logro de metas. No pueden controlar su conducta cuando se les ordena, incluso durante un periodo breve. Los varones son diagnosticados mas que las niñas.

Tratamiento y enseñanza para niños con TDAH

Existen fármacos para el tratamiento que ayudan en el comportamiendo social, la cooperación, atención y obediencia. ( Ritallin, Adderall, Focalin, Dexedrina, Cylert) pero tambien existen efectos negativos como perdida de peso, insomnio, nauseas, frecuencia cardiaca, presión sanguínea y crecimiento. El medicamento no ayuda con el aprendizaje. Los tratamiento psicoestimulantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com