ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas socio economicos en México


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Biografías  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Económicas:

  1. Aumentar el salario mínimo a 120 pesos, evitando la inflación.
  2. Fomentar la competencia económica en todos los ámbitos, y aumentar la oferta de productos y servicios de mejor calidad a menor costo.
  3. Impulsar a México como potencia energética. Crear nuestras propias refinerías, para evitar que el precio del petróleo en México dependa del dólar.
  4. Invertir en productividad y la innovación. Desarrollemos productos con alto valor en el mercado y no ser sólo una economía maquiladora, sino una economía basada en la información y el conocimiento.
  5. Reducir la economía informal y  hacer más atractivo el sector formal, con mayor crédito, capacitación técnica y asesoría empresarial, financiado cada vez menos por cuotas y más por impuestos generales
  6. Reactivar el campo, la agricultura, la ganadería y generara mayor producción, e impulsar el turismo en zonas “pobres”.
  7. Eliminar trámites burocráticos, volverlos tramites ligeros, para estimular la inversión. Reducir los empleados de los gobiernos y desaparecer institutos y comisiones que no sean necesarios.
  8. Reducir las tasas de interés bancaria, así como el costo excesivo de los servicios que presta la banca.
  9. Reducir los costos de las tarifas de telefonía local, de larga distancia y celular, para disminuir los costos de operación de las empresas.
  10. Otorgar costos reducidos en las tarifas de energía eléctrica, gas y agua, a las empresas de nueva creación. Se estimulara así mayor número de personas con empleos, se estimulará el consumo de bienes y servicios, y así la economía no se paralizará y por el contrario seguirá incrementando su tasa de crecimiento.
  11. Disminuir la importancia de los productos importados y sustituirlos por productos de fabricación nacional, para sólo estimular el consumo interno.
  12. Tener mejores pozos petroleros ya que México cuenta con zonas vírgenes que no han sido explorados. Como el paleocanal de chipontepec.
  13. Encontrar otras maneras de tener combustibles alternativos, como el etanol y el hidrogeno, que sean de menos costo para que la gente los pueda comprar y también más baratos para evitar las alzas en los precios.
  14. Disminuir impuestos a los alimentos y bebidas.
  15. Implementar  el “Buen Fin” con verdaderos descuentos  que no constituyan disminuciones en los precios de los productos,.
  16. Destinar los fondos obtenidos del narcotráfico y utilizarlo para comprar equipo, tecnología, pagar entrenamientos y operaciones para seguir combatiendo el narcotráfico.
  17. Obligar a delincuentes a realizar trabajo social, para mejorar obras públicas, como calles y acueductos.

Relaciones exteriores

  1. Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.
  2. Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Desempleo:

  1. Ayudar a nuevos emprendedores con deducciones en la cuota a la Seguridad Social y facilitándoles financiación para nuevos proyectos.
  2. Mejora de la eficiencia de la carga impositiva, reducir la carga impositiva a las rentas medias-bajas, incrementándosela a las rentas altas, como compensación.
  3. Disminuir las retenciones a los jóvenes con contrato de formación.
  4. Serán premiadas las empresas que contraten a jóvenes para permitirles acceder a su primera experiencia laboral.
  5. Crear oficinas especializadas para asesorar a los emprendedores.

Prostitución

  1. En 2010 existían entre 143 mil y 862 mil trabajadoras sexuales en el país
  2. Incrementar la inversión en educación, para reducir la población menor en las calles y se comiencen a interesar más por el estudio.
  3. Instalar cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas de todas las ciudades.
  4. Patrullar las zonas más pobres continuamente.
  5. Hablar continuamente a los padres sobre el peligro que rodea a sus hijos y reconocer que los niños a través del internet pueden ser animados a posar delante de las cámaras.
  6. Ofrecer planes para posibilitar otras opciones de vida a estas mujeres facilitando su integración socio-laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (714.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com