ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Del Estado De Guerrero


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Del Alumno: Jazmin Salazar Flores

Grupo: 202

Turno: Matutino

Nombre Del Maestro: Francisco Mayo Tellez

Nombre De La Materia: Epistemología De Las Ciencias

Sociales

Chilpancingo, GRO. A 24 De Febrero del 2014

INTRODUCCIÓN: En este trabajo voy a presentar algunos de los problemas que yo considere fundamentales de mi localidad, que es Chilpancingo, Guerrero. Así también presentare algún hecho relevante que esté sucedido en esta entidad a causa de uno de los problemas que mencionare. Espero con este trabajo dar a conocer que no solo la escasez de dinero es un problema fundamental sino que también existen diferentes problemas a los cuales no les damos la importancia que tienen. En este trabajo se abordara La inseguridad pública, El desempleo y La contaminación.

INSEGURIDAD PÚBLICA

La inseguridad pública es una de las principales demandas, aunque se sabe que son problemas nacionales, la delincuencia y el crimen organizado. Es decir a la seguridad pública se le debe de dar prioridad.

Abecés para entender la magnitud de la inseguridad ciudadana, es necesario comprender que no solo afecta la tranquilidad y seguridad de la población, además la inseguridad atenta contra los intereses de las Naciones, afecta tanto la inversión local como extranjera, nadie quiere invertir en ciudades violentas, el turismo se ve seriamente afectado así que en mi opinión este es uno de los principales problemas que afecta a nuestra entidad

Un hecho relevante: De la inseguridad pública, es el caso de los narcotaxis, que circulan en esta capital. Ya que el mismo Alcalde, se declara incompetente para frenar esta ola de violencia siendo así uno de los hechos más relevantes por el momento en la ciudad de Chilpancingo Guerrero.

DESEMPLEO

La pérdida de empleo no sólo afecta a las personas y sus familias, sino se vuelve un problema con repercusiones en la economía de nuestra entidad, porque baja el recurso circulante en la economía que mueve a nuestra capital, al haber menos dinero y por ende, menos ventas, producción y servicios de empleo, nuestra entidad sebe seriamente afectada.

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

La Ciudad de Chilpancingo se observa sucia, no se perciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com