ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica del estado


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño – Extensión Maturín

PROBLEMÁTICA DEL ESTADO

Profesor:

Bachiller

Ángel Montaño

Caterina Scalisi

C.I:26.933.933

Maturín, 24 de mayo del 2019.

En Venezuela, lamentablemente las leyes municipales van siempre atrasados con respecto al crecimiento natural de la cuidad. La falta de planificación y control urbano, es la ausencia de mecanismos que frenen el caos del crecimiento urbano de las ciudades más pobladas del país. Apagones constantes, escasez de gasolina y de gas doméstico, falta de agua potable y de unidades de transporte público se suman a la crisis económica y humanitaria que padecen hoy en día los venezolanos.

En Monagas, actualmente existe un déficit de unidades de transporte público, lo cual representa un retroceso que ahora los ciudadanos deban trasladarse en camiones que transportan ganado, para la recolección de basura o en las populares perreras. La falla de unidades de debe a la falta de repuestos y mantenimiento provoca la paralización de los autobuses. El problema de unidades se resuelve con inversión y mantenimiento adecuado, que como estamos viendo no se está cumpliendo como debe ser. El problema real es la eficacia y eficacia de todo el sistema. Si se quiere resolver, tanto la alcaldía como la gobernación o el nivel central, tienen que invertir tanto en unidades como en su correcto mantenimiento. La falta de mantenimiento, de divisas y de inversión son las principales causas de la mala calidad de los servicios públicos en el país petrolero, pero estos empeoran al ser comandados por personal militar cuyo único plan para atender la emergencia es el racionamiento.

En Maturín, como en las demás ciudades del país las nuevas urbanizaciones buscan alejarse cada vez más del centro, esto ocurre por el bajo precio de la tierra en comparación con el centro y el deseo de vivir en viviendas buscando mayor tranquilidad y disponibilidad de espacio. Pero este alejamiento y la baja densidad de población genera un colapso en los servicios como en el transporte público, la vialidad, el agua, la seguridad entre otros. [pic 1]

En el norte, es la zona de mayor desarrollo urbanístico en los últimos años. Cuenta con centros comerciales y oficinas empresariales ubicados a lo largo de la Av. Alirio Ugarte Pelayo. Además, se encuentran zonas residenciales como Tipuro o San Miguel Country Club. En ella se concentran todas las principales vías que alimentan las urbanizaciones ocasionando un embotellamiento en las horas pico, cuando los habitantes entran y salen del trabajo y del colegio. El centro comercial Petroriente y el hotel C.C.P. están aislados de las urbanizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com