ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Formulación De Estrategias


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

En primer lugar debemos definir estrategia, debemos dejar en claro en este trabajo que un estratega puede ser cualquier persona, sin importar posición o rango y que en una organización controle acciones claves o establezca precedentes, puede ser considerado como estratega. Lógicamente las estrategias pueden ser desarrollados por un conjunto de personas, sin embargo el administrador, por su capacidad de liderazgo y poder de decisión, tiene el perfil para llevar a cabo las estrategias.

El administrador tradicionalmente, al definir sus tareas, estas las reduce a las funciones de planear, organizar, dirigir y controlar, el administrador como estratega además de laos puntos anterior, debe asumir las funciones interpersonal donde se debe desempeñar como cabeza, guía y líder. Debe servir de enlace entre el grupo o equipo.

En nuestra función de administrador o estratego debemos saber enfrenta situaciones o problemas dentro de nuestra organización, para ello debemos estar capacitados para definir, construir, formular, desarrollar y realizar una estrategia apropiada para nuestra organización. Para todas estas necesidades existe el proceso de formulación de estrategias, donde nos ayuda a implementar y buscar la mejor estrategia para nuestro problema.

La formulación de una estrategia al momento de plantearla debemos tener en cuenta los siguientes factores:

• Objetivos claros y concisos, debemos dirigir todos los esfuerzos hacia metas generales, comprendidas con claridad y que son decisivas y favorables.

• Conservar la iniciativa, preserva la estrategia la libertad y estimular el compromiso.

• Concentración, debemos definir con precisión aquello que nos facilita en que la empresa sea más poderosa.

• Flexibilidad.

• Liderazgo coordinado y comprometido.

• Seguridad.

Tenemos tres tipos en el proceso de formulación de estrategias, estas son Fase de aproximación, implementación y toma de conciencia, para implementar este tipo de fases las incorporaremos como estrategias para una organización de comida rápida, explicando por fases:

Fase de Aproximación

En esta estrategia la organización debe implementar y examinar los ambientes externos e internos, para ello debemos analizar el desempeño y las buenas prácticas de las mejores compañías de comida rápida, donde debemos identificar la información clave o críticos a la situación que se desea manejar o al problema que se desea solucionar, por lo general, los problemas que ocurren en los restaurantes de comida rápida son:

• Asistencia de público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com