ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de conminución en la minería


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 3

Danggie Cárcamo Gálvez

Procesos de conminución en la minería

Instituto IACC

09 de septiembre de 2019


Desarrollo

1.-Usted es dueño de una mina a cielo abierto, le han invitado a exponer en una conferencia que se realiza todos los años en una universidad del norte de nuestro país. En esta ocasión usted expuso sobre las tres plantas de trituración que se utilizan en la actualidad en la minería y sobre el auge de una cuarta planta de trituración. Al finalizar la exposición se presenta la ronda de preguntas de los estudiantes, estas son:

a. ¿Qué diferencia existe entre las plantas fijas o estacionarias y las semi fijas o semi estacionarias?

- Las plantas fijas o estacionarias son aquellas que necesitan obras civiles para ser instaladas de forma definitiva en la explotación minera y son las más adecuadas y recomendadas cuando la vida útil del yacimiento está por sobre los 10 años, para su instalación es de suma importancia estudiar donde estará su ubicación y así no entorpecer el proceso, estas plantas fijas deben ser construidas lo más cercano posible de donde se va a extraer el mineral, para así evitar el gran costo que tiene asociado el transporte de material. En cambio las plantas semi fijas o semi estacionarias, son aquellas que también pueden ser instaladas por bastante tiempo en el yacimiento, pero la diferencia radica, en que estas cuando se termina la vida útil del yacimiento, pueden ser desmontadas y trasladadas hacia otro sector, lo único que necesitan estas plantas es la construcción de las bases en donde van a ponerse operativas y los medios necesarios para su transporte.

b. ¿Qué ventajas tienen las plantas fijas al interior de un yacimiento?

- Las plantas fijas o estacionarias tienen la ventaja que son ubicadas solo una vez al inicio de la operación y nunca más se mueven de lugar, estas plantas también son capaces de recibir el material proveniente de la mina después del proceso de tronadura, el cual en algunas ocasiones llega de gran tamaño, pero la gran ventaja que presentan estas plantas está relacionado con el aspecto económico de las empresas mineras, ya que su ubicación debe estar lo más cercana posible del punto de extracción, esto permite que en las minas a cielo abierto, los camiones de extracción tengan que recorrer una distancia más corta para depositar el material, esto disminuye significativamente el gasto que se genera en el transporte del mineral.

c. Para que las plantas semi móviles puedan operar deben estar acopladas en un medio de transporte y sobre bases metálicas. ¿Cree usted que estas plantas entregan un apoyo a los yacimientos?

- Este tipo de plantas semi móviles no creo que entreguen un apoyo a los yacimientos considerados como gran minería, sobre todo si se requieren para trabajar con material de granulometría demasiado grande, ya que estás plantas cuentan con tolvas no muy grandes, las cuales pueden ser obstruidas por el material. Sí creo que prestan un gran apoyo en la minería a baja escala como también en el desarme de material ya tratado, como lo son las pilas de lixiviación, en donde estas plantas pueden ser instaladas en serie para ir depositando el material ya lixiviado en los botaderos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com