ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 Proceso de conminucion IACC


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al proceso de conminución

Alejandro Patricio Diaz Miles

Procesos de conminución en la minería

Instituto IACC

30-08-2020


Desarrollo

Fractura

Astillamiento

Abrasión

Mecanismo

Impacto, atrición, corte, compresión.

Corte, compresión.

Atrición.

Zona de aplicación del esfuerzo

No es homogéneo (se genera en distintas partes).

Fuera del centro de la partícula.

Superficie de la partícula.

Otros

Se puede presentar en el proceso de tronadura.

Se puede presentar en el proceso de chancado.

Se puede presentar en el proceso de chancado o molienda.

Los minerales existentes poseen enlaces cristalinos que pueden romperse por la aplicación de esfuerzos, ya sea a través de tensión o compresión, para poder generar el quiebre de estos enlaces es necesario aplicar menos energía que la teórica, debido a macros o microscópicas fallas (grietas) existentes en los minerales, estas fallas son la concentración de esfuerzos, al incrementar estos esfuerzos se produce la propagación y posterior desintegración del mineral, a esto se le llama conminución la cual se presenta por medio de tres mecanismos: fractura, astillamiento y abrasión.

La fractura es un proceso de deformación no homogéneo, esto quiere decir, que la fragmentación del solido se genera en distintas partes, para que se produzca la fractura de un sólido existen diferentes mecanismos. Estos son: impacto, atrición, corte, compresión.

  • Impacto: es la aplicación de esfuerzos compresivos a gran velocidad, de este modo las partículas absorben más energía que la necesaria para realizar la conminución, el resultado es generalmente muy similar en tamaño y forma.

  • Atrición: es la aplicación de esfuerzos generados por fuerzas de fricción aplicadas entre dos superficies duras, el resultado de este mecanismo puede ser partículas bastantes grandes o bastante pequeñas.
  • Corte: es la aplicación de un elemento cortante aplicada contra el mineral, por lo cual se requiere de un elemento que realice esta acción, el resultante son más bien partículas gruesas, por lo tanto, si se quieren partículas más finas es necesario el uso de otro mecanismo.
  • Compresión: es la aplicación de esfuerzos de compresión la cual se genera de manera lenta, el resultado son partículas gruesas y finas, para generar este método de forma más fina es posible utilizar superficies de forma corrugada.

Bibliografía

IACC (2017). Introducción al proceso de conminución. Procesos de Conminución en la Minería. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com