ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de la comunicación en México “La televisión: la nueva guillotina del siglo XXI”


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Colegio de estudios universitarios Stratford

Ramírez Parrilla Anyelo Cristian

LCC2A

Lic. Analina García Fierros

Procesos de la comunicación en México

“La televisión: la nueva guillotina del siglo XXI”

Introducción

La televisión es uno de los medios masivos de comunicación más influyentes en la actualidad. La televisión es un medio el cual nos proporciona entretenimiento más que información. Hoy en día la televisión nos trasmite programas basura, pero ese no es el verdadero problema. El problema verdadero es que además con ser programas basura; son los que tienen los niveles más altos de espectadores.

Además la televisión nos da la información ya modificada y sólo nos muestran lo que ellos quieren que veamos. Y esto no solo es culpa de las televisoras, sino del gobierno como tal, que es quien mantiene y dirige tales televisoras.

A continuación veremos cómo es que la televisión pueden convertir a un don nadie en un ser grande e inteligente. Y cómo a alguien grande lo puede destruir. Eso es lo que se conoce como teletiranía. 

Hoy en día las televisoras se encargan por ser el número uno, esto sin importar si lo que proporcionan a las demás personas sea bueno o malo, a las televisoras no les importan las pérdidas sociales, lo único que les interesa es el dinero y el poder.

Uno de los problemas que conlleva la televisión es la mala educación en México; un estudio señala que un niño pasa alrededor de 500 horas frente a un televisor y el problema es que solo ve cosas de entretenimiento y sólo en algunas ocasiones “información”.

Una de las razones por lo cual la televisión es una de los medios más influyentes es porque “el ojo cree en lo que ve” y en la televisión donde la  mayor parte de su contenido es imagen, ésta es la dominante y es considerada como autoridad.

Uno de los acontecimientos en la cual se denomina que comienza la televisión golpista fue el 07 de junio de 1999, donde  fue asesinado al salir de un restaurante en la Ciudad de México, el cómico y conductor de televisión, Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley.

Este hecho marca el inicio de una era en la televisión mexicana, ya que, los medios, víctimas de su propia histeria ante este asesinato, utilizan el hecho no sólo para satanizar a las autoridades que se encontraban en el poder en ese entonces, sino para linchar a la máxima figura opositora del momento, Cuauhtémoc Cárdenas. Es aquí donde se ocupa el poder de la televisión para destruir a un ser grande como lo fue Cuauhtémoc Cárdenas y verlo como todo lo opuesto a como el era,

La muerte de Stanley fue presentada como un acto más de la delincuencia en la Ciudad de México, donde el presentador era la víctima y el gobierno, culpable de lo sucedido. Ninguna televisora prestó atención a las pruebas que demostraban que Stanley había sido acribillado de 26 disparos, por tener nexos con el narcotráfico, tampoco se habló en los medios de comunicación de los oscuros nexos que el cómico tenía con la Secretaría de Gobernación ni con Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com