ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA televisión en el siglo XXI.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN
La importancia de esta investigación es encontrar varios aspectos negativos y positivos de la programación televisiva ecuatoriana y el efecto que provoca en la sociedad (niños, adultos)  con televisión basura o educativa.

La mayoría de contenidos televisivos tiene varios objetivos específicos y en la mayoría de veces se trata con nuestro comportamiento, tratan de moldearlo a su manera como quieren ellos, también influyen en nuestros sentimientos  

El objetivo primordial investigar la influencia negativa y positiva que tiene la TV sobre los espectadores además de contrastar los aciertos, errores y falacias que produce ciertos contenidos televisivos. Teniendo en cuenta que no todos los contenidos televisivos  son negativos como los educativos donde crean una construcción mental hacia jóvenes y niños dando una manera realista sobre nuestro planeta, ayudándonos a través del conocimiento que se va adquiriendo en estos. Realizaremos un estudio afondo sobre el desarrollo que causa hacia niños y adolescentes, viéndole de diferentes puntos de vista.

Con el propósito de hacer entender que algunos contenidos distorsionan la realidad creando falacias y errores que pueden traer a nuestro estado un decaimiento de desarrollo humanístico. Debemos llegar a un medio para la socialización en conjunto, con la finalidad de  despertar la curiosidad hacia los programas televisivos educativos ya que estos realmente pueden traer un mejor desarrollo humanístico y económico en el país.

Esta investigación se pudo obtener gracias a técnicas  realmente necesarias como: la investigación, deducción, la observación.

Se utilizó varios métodos como los siguientes: el método deductivo, método analítico-sintético donde sirvió de gran ayuda.

El procedimiento que se siguió fue observar y analizar los contenidos televisivos en un horario requerido, anotando las características necesarias, importantes y con suma especificación de cada uno de los programas transmitidos, además de observar y analizar los espacios publicitarios que se daban.

Los recursos utilizados obviamente fueron la televisión, la implementación de hojas, cuaderno de la materia, y materiales de trazo como esferos. Con la ayuda de la computadora para realizar el proyecto con excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com