ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música En El Siglo XXI


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se habla sobre la música en el siglo XXI en México específicamente en el Norte. Gran mayoría de definiciones de diferentes puntos de vista incluyendo datos sobre autores musicales profesionales y fichas bibliográficas sobre libros de música Mexicana. La información aquí incluida fue encontrada en variedad de libros y otras fuentes que nos fueron de gran ayuda para que este trabajo fuera elaborado.

Las fichas bibliográficas incluyen datos de libros, películas, y de páginas de internet, todas con la similitud de estar relacionadas con la música del México moderno. Incluye la música principal en México, en el norte y en el siglo XXI. De manera en que en ese entonces se trasmitían las melodías, cuáles de esas costumbres de trasmisión aún se utilizan y cual medio a sido él más popular en la transmisión musical.

En este trabajo se muestran además de información musical, una breve descripción de lo que es el arte en diferentes géneros, y factores dependientes como la música y la danza, ya que estos desde tiempos inmemorables van de la mano y a veces, uno es dependiente del otro pues son una gran combinación. El trabajo tiene el fin de hacer crecer el interés musical en los jóvenes del México moderno.

ESQUEMA DE TRABAJO.

I. La música.

1. Definición:

a) Internet: Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

b) Libro:

c) Profesional: “La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, la musicoterapia es una de ellas.” BETHOBEN.

2. La música mexicana

a) Principal en México: La música de México forma parte de la cultura mexicana que se nutre de modos de vida diversos, supone un repertorio de contextos culturales tan diferentes como sus modos y creencias. Muchas canciones populares mexicanas son bien conocidas alrededor del mundo, tales como: «Bésame mucho», «Cielito lindo», «El rey», «La bamba», «María Bonita» y muchas más forman parte de la cultura mexicana.

b) Principal en el norte: En las tradiciones mexicanas se puede percibir la influencia de España, que gobernó México durante tres siglos, y de un gran número de culturas indígenas nativas como los antiguos Aztecas y Mayas. El profundo orgullo mexicano en su herencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com