ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Clausura Secundaria


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 9

BIENVENIDA

Muy buenos días tengan todos

Padres de familia, autoridades civiles y educativas, amigos todos.

Bienvenidos a la escuela Telesecundaria Isabel La Católica que, en esta ocasión celebra la clausura de curso del año lectivo 2012 – 2013.

Los alumnos y maestros de esta institución, ofrecen a ustedes este programa cívico-social, con la intención de que habrán de disfrutarlo y valorar al mismo tiempo el esfuerzo de los participantes que conforman el elenco artístico, así como de los alumnos que hoy orgullosamente egresan finalizando así su educación secundaria. Esta fiesta es para ustedes.

HONORES

Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces como etnia, como pueblo, como nación. Rendirles los honores es abrir las páginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso, lleno de heroísmo que hoy nos enorgullece, ofrezcamos hoy los honores a quien honor merece: a la patria que nos brinda alimento, protección y vida; a ella nuestro respeto, con la promesa de ser cada día mejores.

- Con la grata presencia de personas tan distinguidas, padres de familia, jóvenes alumnos, padrinos, invitados de honor y maestros, damos inicio al acto cívico que consiste en el cambio de escoltas, cuya bandera será transferida de manera oficial a la escolta de segundo grado, por tal acto se les suplica descubrirse la cabeza y ponerse de pie.

-INTERCAMBIO DE ESCOLTA

-JURAMENTO A LA BANDERA (Lorena Ojeda Herrera)

-HIMNO NACIONAL (Juan Emmanuel Hernández Chulín)

-RETORNO DE ESCOLTA

-HIMNO A VERACRUZ (Pedro Córdova Flores)

-HIMNO A TELESECUNDARIAS (Carlos Rosas Gaspar)

La patria se agiganta con el esfuerzo; se fortalece con la unidad de su gente y marcha con paso firme, al encuentro de sus objetivos que habrán de proyectarla a un desarrollo prospero de bienestar común.

ACTO SOCIO – CULTURAL

Bajo este hermoso día en toda su grandiosidad natural, el pueblo está de fiesta. La escuela Telesecundaria “Isabel La Católica” es escenario una vez mas de otro evento cívico social. Los aquí reunidos, propios y extraños, conforman todo este cuadro de matices festivos, con sus mejores galas, con esa sonrisa desbordante que se dibuja en los rostros, con ese palpitar que genera éxtasis de la emoción y nos predispone a disfrutar de programa de clausura de cursos del ciclo escolar 2012–2013 y que además, nuestros invitados de honor son todos ustedes y damos inicio al acto sociocultural con la presentación de la mesa de honor.

-PRESENTACIÓN DE PRESIDIUM.

Ayer unos rostros inocentes, sonrisas llenas de pureza infantil, sin malicia ninguna en donde el juego era el centro de interés, tres años después, hoy precisamente, unos jóvenes con ansias de conocer el mundo, de cultivar amistades, de investigar lo inédito y desconocido, me refiero a los alumnos que en estos momentos hacen su aparición ante nosotros, con nuestro aplauso, con la alegría que causa haber cumplido una meta más. Recibamos entonces a la generación 2010 – 2013 quienes se encuentran aquí al frente acompañados de sus padrinos y a quienes pedimos que se pongan de pie. He aquí a nuestros alumnos, hijos de ustedes que emprenderán su viaje en busca de más saberes.

Recibámoslos con un fuerte aplauso

-PALABRAS DEL DIRECTOR

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Las alumnas de segundo grado nos dan una muestra de cómo la música junto con el baile son unas de las expresiones humanas más alegres con un baile moderno.

-BAILE MODERNO. (Segundo Grado)

En la danza moderna el cuerpo se vuelve un instrumento estético para crear piezas de una poderosa carga visual, cuadros musicalizados en donde el baile no sólo revela la belleza del movimiento, sino el mecanismo perfecto del cuerpo humano.

La danza es una forma expresiva que desarrolla de manera orgánica el movimiento corporal. Entre sus características se encuentran el uso del espacio y los distintos tipos de energía, así como la musicalidad y el dominio del cuerpo. Continuaremos así con la participación con los alumnos de segundo grado quienes nos presentan otro número musical.

-BAILE MODERNO. (Segundo Grado)

Poesía, ¿qué es poesía? poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón. A continuación unas alumnas de primer grado, recitarán unas bonitas poesías dedicadas a los alumnos que hoy egresan de esta Institución educativa.

-POESÍAS. (Primer Grado)

Sin duda alguna nuestro país es el centro del arte, que se manifiesta en toda su riquísima rama folklórica que cada región posee en cada uno de los estados que conforman nuestra República Mexicana. Como muestra de sus tradiciones y costumbres un grupo de alumnos y alumnas de primer grado nos presentan un hermoso número cultural del estado de Michoacán.

-DANZA DE LOS VIEJITOS. (Primer Grado)

México es un país conformado por diversos trajes típicos, un sinnúmero de canciones con emociones diferentes y una extensa variedad de música, en estas expresiones se refleja la identidad cultural de una comunidad, como es el caso de nuestro hermoso estado de Veracruz el cual está repleto de música, tradiciones y folklor; es por ello que las alumnas de 2do grado nos dan una muestra de esta alegría con un cuadro regional del estado de Veracruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com