ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de clausura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  4.608 Palabras (19 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 19

CEREMONIA DE CLAUSURA

1.-Honorables miembros del presídium que hoy honran con su presencia este evento, señores padres de familia, alumnos que hoy egresan, personal docente de esta institución, publico presente ¡Buenas días!, nos encontramos reunidos en esta fecha tan especial que enmarca la culminación de estudios de nivel primaria de los alumnos de esta Escuela Lic. Benito Juárez. Para nosotros como Institución Educativa, este es un día muy especial ya que hoy culminan satisfactoriamente un grupo de adolescentes a los cuales recibimos hace seis años en la primera etapa de su infancia y gracias al esfuerzo de ustedes como padres de familia, a la tenacidad y dedicación de ellos como estudiantes y al profesionalismo de la labor del colectivo docente se puede decir que el compromiso está cumplido en la etapa que nos corresponde.

Estamos hoy aquí reunidos para celebrar con júbilo el feliz término de su Educación Primaria, por tal motivo se ha organizado este sencillo pero significativo programa.

  1. Tres son los símbolos patrios que representan a todos los mexicanos y son el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional; corresponde a ustedes niños mexicanos honrrarlos con el estudio, la dedicación, el respeto y el trabajo por todo lo que representa a nuestro país.  
    Como primer número en este acto se hará el cambio de escolta y la entrega de nuestro lábaro patrio por la generación que hoy egresa. Recibamos con el debido respeto a nuestra enseña nacional. Rogamos a todos los presentes ponerse de pie y hagan el favor de descubrirse la cabeza.


Atención…… ¡Saludar ya!
¡Firmes ya! (cuando inicia el cambio de escolta)

  1. El canto patriótico que mantiene vivo el recuerdo de hechos heroicos es el Himno Nacional Mexicano, en él se expresan las más ondas aspiraciones de nuestros patriotas por heredarnos y mantener nuestra soberanía y libertad, consta de diez estrofas y un coro, es considerado uno de los mejores Himnos del mundo.  A continuación y con el debido respeto entonaremos nuestro valioso himno nacional mexicano dirigido por ______________________________________________

  1. Bandera nuestra, a ti juramos devoción perdurable, lealtad perpetua, honor, sacrificio y esperanza hasta la hora de nuestra muerte.
    Juramento a la bandera por _________________________________________________
  2. Bandera tricolor que mis padres desde niño a respetar me enseñaron, prometo amarte y defenderte siempre porque representas al país que me vio nacer. Despedida de nuestro lienzo tricolor, con los mismos honores con los que fue recibida.

Atención ……… Saludar ya!!!!              Firmes ya!!!!!

  1. Procederemos a entonar las notas de nuestro Himno a Guerrero  dirigidos por ______________________________________________

Favor de tomar asiento

4.- contamos con la presencia de distinguidas personalidades en la mesa de honor, a las cuales les damos la bienvenida y las gracias por acompañarnos este día:

  • CIUDADANO_____________________________________________________________________________________________________
  • CIUDADANO_____________________________________________________________________________________________________
  • CIUDADANO_____________________________________________________________________________________________________

5.-Siguiendo con el curso de nuestro programa viene ante nosotros el maestro OMAR SALVADOR HERNANDEZ CABRERA director de esta Institución, quien nos dará a conocer el informe anual de labores que se realizó durante el ciclo escolar que hoy culmina.

6.- Jóvenes que hoy egresan de esta institución, ante la sociedad nos toca decirles adiós de ésta su segunda casa, aquí estuvieron 6 años donde compartieron con sus compañeros risas, juegos, cantos, alegrías y tristezas. Se van de ésta escuela con la esperanza y la ilusión de alcanzar un futuro mejor y la certeza de triunfar en la vida.

Presentación de la generación que hoy egresa, que lleva el nombre de la Profesora_________________________________________  

Fuerte el aplauso para ellas y ellos.

7.- Sin duda alguna después de un largo esfuerzo y trabajo constante se lograron los buenos resultados, recordando aquí el pensamiento que dice: “Honor a quien honor merece”.

Entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de cada uno de los grupos de este ciclo escolar por la direccion de esta institución.

8.-  Triste es dejar la escuela, triste es decirles adiós. Queridos compañeros, hoy nos vamos, pero nos vamos contentos pues llevamos en nuestros corazones, su amistad, su cariño y su alegría, que ira siempre con nosotros.

Palabras de despedida por la alumna del sexto grado: Ámbar Mabel Carmona Isidro.

9.- Una de las funciones primordiales de la labor educativa es la del rescate de nuestras tradiciones y costumbres, las evoluciones armoniosas ante el compás de la música forman parte importante de la cultura de un pueblo o nación y es fundamental que la sociedad preserve sus valores y tradiciones, a continuación, los alumnos de sexto “A”  y “B” nos brindarán una muestra de la riqueza cultural artística de nuestro país con el siguiente baile moderno.   Para lo cual les pedimos un fuerte y caluroso aplauso.

9.- Alcanzar el éxito no es tarea fácil, siempre  hay obstáculos que se interpongan en nuestras metas. Cuando tengan que elegir el camino que guiara su vida no escojan el más fácil, ni el más corto, escojan el más largo y el más difícil , tengan presente que mientras mayor sea el sacrificio que realicen mayor será la satisfacción que tengan al lograr las metas que sean fijado.

Palabras de despedida y último pase de lista por las profesoras.

6°A. PROFESORA GUADALUPE CONTERRAS TORRES.

6°B. PROFESORA MARGARITA__________________.

10.- Recibir palabras de aliento, de optimismo es grato para cualquier persona y mejor aún de alguna con muchas experiencias.

Palabras del_____________________________________.

11.- En estos momentos culminamos con un deber más como docentes teniendo presente que lo que un día inicia tiene que terminar prueba de ello son los 6 años que estos niños estuvieron con nosotros, llevándonos como satisfacción el reflejo de su educación.

Acto de clausura por el profesor: ______________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com