ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progreso sostenible en tiempos de incertidumbre


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Integrantes:  Carlos Eduardo Vallejo        2016110193

                

Índice

Objetivos generales………………………………………………………. 2

Objetivos específicos………………………………………………………2

Introducción…………………………………………………………………2

Nuevas formas de cooperación…………………………………………..2

Progreso sostenible en tiempos de incertidumbre……………………..

Objetivos generales

  • Conocer como países desarrollados ayudan a países subdesarrollados.

Objetivos específicos

  • Explicar con que recursos ayudan los países desarrollados a los que están menos desarrollados.
  • Explicar cómo los países situados en el Sur han tenido un ascenso en sus economías.

Introducción

Muchos países que tienen su economía bien establecida, que tienen su sistema de educación y salud en buen estado, deciden ayudar a países que están subdesarrollados, países con problemas económicos, que tienen un sistema de salud y educación dañado y que a menudo son muy violentos.

Estos países desarrollados ayudan a estos países entregando recursos que los países subdesarrollados no tienen, o que tienen pero en escasez. En ocasiones se hacen voluntariados para ayudar a los países que tienen menos recursos y organizan campañas para conseguir bienes para ayudar a estos países. La mayoría de los países aceptan estas ayudas, salvo por unos casos que los países desarrollados se niegan a ayudar a otros países como el caso de Venezuela, que no reciben tanta ayuda extranjera como otros países de América.

Se ha visto el ascenso de países que han pasado de estar subdesarrollados a desarrollados, por medio de estas ayudas que dan los países desarrollados a los países del Tercer Mundo.

Nuevas formas de cooperación

Muchos países desarrollados surgen como polo de crecimiento e impulsadores de conectividad lo que los países desarrollados hacen, es brindar ayudas y apoyar a los países subdesarrollados  para que puedan recuperarse y avanzar hacia un mundo equilibrado. Los países del sur están refiriendo las normas y prácticas mundiales en términos de comercio finanzas y propiedad intelectual y están estableciendo nuevos acuerdos instituciones y sociedades.

Asistencia para el desarrollo

El ascenso del Sur influye sobre la cooperación para el desarrollo de manera bilateral, regional y mundial. En el aspecto bilateral, los países están innovando mediante asociaciones que agrupan inversión, comercio, tecnología, opciones de financiación y asistencia técnica. A nivel regional, los acuerdos comerciales y monetarios proliferan en todas las regiones en desarrollo. Mundialmente, los países en desarrollo están participando activamente de foros multilaterales. China y algunos países africanos se enfocan más en la alfabetización de su país y ayudan a otros países con becas. Un número cada vez mayor de países en desarrollo brinda ayuda bilateral y mediante fondos de desarrollo regionales. Esto suele implicar combinar la asistencia convencional para el desarrollo con comercio, préstamos, intercambio de tecnología e inversiones directas que promuevan el crecimiento económico con un cierto grado de autosuficiencia. Los países del Sur proporcionan subvenciones a menor escala que los donantes tradicionales, pero también aportan otras formas de asistencia, a menudo sin condiciones explícitas sobre política económica o enfoques de gobernanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com