ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proponer un Sistema de Mantenimiento Preventivo para las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Tesis  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

Sistema de Mantenimiento Preventivo para las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero, ubicada en la Región Zuliana.

OBJETIVO GENERAL

Proponer un Sistema de Mantenimiento Preventivo para las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar el inventario de las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero.

Proponer un sistema de codificación para identificar las unidades de Transporte de combustibles de una empresa del sector Petrolero.

Elaborar el Registro de los Equipos, que contenga información técnica de las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero.

Identificar las fallas presentadas por las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero.

Realizar un Análisis de Modo de Fallas y Efecto (AMFE), en las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector Petrolero.

Desarrollar un Sistema de Mantenimiento para las unidades de Transporte de Combustibles de una empresa del sector petrolero.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

Las empresas para asegurar el éxito empresarial y su competitividad en el mercado, deben asegurar productos de calidad y entrega oportuna a los clientes junto con otros atributos como precio y disponibilidad del producto en el mercado, para lograr ese objetivo deben contar con maquinaria y equipos que operen adecuadamente y que estén operativas siempre, por ello es necesario implantar sistemas de mantenimiento que aseguren la disponibilidad y operatividad de las instalaciones y equipos.

En la actualidad gracias al crecimiento de la sociedad, el automóvil se ha convertido en un medio de gran utilidad para el desarrollo de diferentes actividades. Por la gran demanda, cada año sale al mercado un número elevado de vehículos lo que conlleva a que deben ser cuidados de manera adecuada para que se encuentren en condiciones óptimas y así desarrollar las tareas correspondientes para las que fueron designadas y ajustar una eficiencia al menor costo.

Implantar un sistema de mantenimiento es de gran importancia, debido a que con ello se asegura que la maquinaria funcione de manera correcta, también se logra reducir el tiempo muerto y se mejora la disponibilidad de las unidades de transporte, incrementando así la productividad y la entrega oportuna de los pedidos a los clientes.

Por lo tanto implantar un sistema de mantenimiento es una gran ventaja para la empresa, ya que minimiza el riesgo de gastos a mediano y largo plazo que puedan ocasionar las fallas, paros imprevistos y deterioro de los equipos. Para Duffuaa, Raouf, Dixon (2018, p. 77) el mantenimiento preventivo es un conjunto de tareas planeadas previamente, que se llevan a cabo para contrarrestar las causas conocidas de fallas potenciales de las funciones para los que fue creado un activo. Por otra parte Calloni (2003, p.28), asegura que el mantenimiento preventivo, es un estado de ánimo inherente a la persona que tiene que tomar la decisión, convencido de la necesidad de garantizar un servicio continuado y exigido en su equipamiento industrial.

La empresa del sector Petrolero bajo estudio, se encarga de transportar (distribuir) combustibles (gasolina, diesel, gasoil, entre otros), en la región zuliana. Actualmente las unidades de transporte presentan fallas frecuentes, lo que impide que la empresa pueda cumplir con la entrega oportuna de los combustibles a los clientes, incrementando los costos de operación, poniendo en riesgo la seguridad del personal, de las operaciones, y disminuyendo la rentabilidad de la empresa.

Por las razones antes expuestas se requiere diseñar un sistema de mantenimiento preventivo para la empresa de transporte de combustibles del sector petrolero, que asegure la operatividad y disponibilidad de las unidades de transporte de combustibles, que permita la entrega oportuna de los pedidos a los clientes, disminuya el tiempo muerto y mejore la productividad de la empresa.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Revisada la problemática actual en la empresa objeto de estudio, se define la siguiente interrogante: ¿Qué aspectos se deben considerar para definir un sistema de mantenimiento preventivo para las unidades de transporte de combustibles de una empresa del sector Petrolero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com