ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta constructiva para un mejoramiento social y ambiental.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta constructiva para un mejoramiento social y ambiental.

En los últimos años el mundo está siendo azotado por el calentamiento global que cada día aumenta y se convierte muy desesperaste para los seres vivos en general. La causa principal del cambio climático ha sido la falta de árboles y de ecosistemas acuáticos que el mismo hombre ha destruido. 

 
Una opción viable para que esto disminuya sería reciclar el papel que no se utiliza e irá justo a la basura. En vez de arrojarlo ¿por qué no reciclarlo para luego vender? ejemplo: si cada persona en su casa recicla ayudaría bastante al mundo pues está contribuyendo a la no tala de billones de árboles y destrucción de ese ecosistema y la necesidad de consumir también bajaría. 

Quiero que los ciudadanos de Neiva tengamos conciencia y más amor por lo nuestro (el planeta) y mi idea es : Ir a varios sitios de la ciudad tales como (oficinas, papelerías, bancos, colegios, entre otros) y pedir que ayuden a la causa del reciclaje, pues teniendo el papel se venderá a las empresas recicladoras de la ciudad y hacer un canje, papel por dinero, y el dinero que me den invertirlo en árboles para sembrarlos por sitios de la ciudad donde el dióxido de carbono es más persistente que los sitios que si tienen árboles y nos reducen el dióxido de carbono, pues, ¿cuál es el fin? contribuir con el medio ambiente y oxigenar más la ciudad para que los rayos uv del sol no nos afecte tanto a personas como animales y poder salir a la calle sintiéndonos un poco mejor ya que los árboles nos dan sombra y protegen del sol.

Se necesita el apoyo de la corporación autónoma regional alto Magdalena (CAM) para que guíen el proyecto con que tipo de árboles sembrar y dónde para después no tener el problema de tener que talarlos porque han dañado acueductos, infraestructuras, calles... y de la alcaldía municipal para  contar también con el apoyo económico para que sean más los árboles comprados y sembrados, también de la empresa pública de Neiva-Ceibas (E.P.S) para que ya sembrados los árboles se preste atención de ellos por su parte y rieguen los árboles en la noche, para que su crecimiento sea rápido y protegido.

Al transcurso de la ejecución de este proyecto, crear un grupo ecológico conformado por mis amigos, familiares y conocidos que quieran participar en el encaminamiento de este proyecto, fomentar más conciencia y aprecio que debe tener el medio ambiente para nosotros ya que es una fuente de vida y que ya no seamos sólo 10 personas sino muchas más contribuyendo al cuidado y conservación de nuestras zonas verdes. 

Hacer campañas mensuales, dar charlas en barrios, comunas, instituciones, empresas pero que sean recreativas pues es una opción muy viable para la enseñanza y aprendizaje del receptor. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com