ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de desarrollo Urbano


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

Integrantes: Adrián López Plasencia, Luis Zeus Baeza Aguilar, Mario Eder Quezada Gonzales, Julio Laurent Bernal Raya, Eduardo Álvarez Álvarez y Javier Jonás Lunar Centeno.

Profesor(a): María Belem Huerta Méndez.

Grupo: 526-A

                

Introducción

Urbanizar: Convertir un en poblado una porción de terreno previamente delimitado y dotarlo con servicios urbanos necesarios para habitarlo.

Desarrollo Urbano: Proceso de adecuación y ordenamiento el medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales, preservando el medio ambiente y aumentando la calidad de vida de sus habitantes.

En la última década, la industria de la vivienda ha logrado reducir el rezago habitacional de manera considerable, sin embargo, en el camino por abatir la enorme demanda de vivienda de ha generado un crecimiento urbano desordenado que está deteriorando la calidad de vida de la población.


Plantemaineto del problema

Es un hecho que actualmente afrontamos serios problemas en cuanto al ordenamiento territorial, la protección al medio ambiente y el desarrollo urbano dentro de un entrono sustentable. De ser un país eminentemente rural, hemos pasado a ser un país con prevalencia urbana, sin la planeación que ello requiere.

Debido al crecimiento urbano acelerado y la gran demanda de vivienda ha habido una escasa generación de tierra adecuada para la vivienda, como consecuencia, la calidad de la vivienda no es la adecuada, ya que no cumple, en la mayoría de las ocasiones, con los requerimientos necesarios para ser habitada.

Entre los problemas que la falta de planeación nos ha generado como sociedad, encontramos: la masificación, la destrucción de áreas verdes, además de la contaminación de nuestros suelos, aire y agua.

Encuesta

  1. ¿El municipio de Puruándiro cuenta con un plan de desarrollo urbano sustentable? ¿En qué consiste?
  2. ¿Considera que nuestro municipio tiene un buen desarrollo urbano?
  3. ¿Qué problemas de desarrollo urbano enfrenta actualmente el municipio de Puruándiro?
  4. ¿El municipio de Puruándiro se cuenta con un programa de ordenamiento ecológico territorial?
  5. ¿Qué medidas está tomando la administración para la preservación de nuestras áreas verdes y corregir los problemas de desarrollo urbano en el municipio?

Propuestas de solución

Planes de desarrollo urbano sustentable

Los Planes Municipales de Desarrollo Urbano Sustentable, son los instrumentos que contienen las disposiciones jurídicas para planear y regular el ordenamiento de los asentamientos humanos en el territorio municipal. Tienen como objeto, establecer las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del territorio municipal, mediante la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (955.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com