ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de reduccion de la propuesta en el municipio de Guascorán


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Honduras es un país donde la pobreza azota a muchas familias, sin embargo, nuestra empresa tiene un proyecto el cual ayudará a la reducción de la pobreza en un 20% específicamente en la comunidad de Goascorán, Valle, la cual es un lugar donde muchas familias se ven abatidas por la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional, a la vez es un lugar donde la falta de empleos y recursos con los cuales la generación de este e muy limitado, no les permite a las personas tener una vida digna que les permita el desarrollo social y económico.

Nuestro proyecto permitirá a las personas de ese municipio a cerca de ser emprendedoras, a trabajar en equipo, a utilizar correctamente los recursos naturales que tienen y la materia prima con la que trabajarán habiendo un uso adecuando, siendo eficaces y eficientes, estableciéndose objetivos estivos y estrategias que mediante un buen control de estos les permitirá alcanzar el éxito y desarrollo para su comunidad y familias.

[pic 3]

 Propuesta de reducción de la pobreza en el Municipio de Goascorán.

[pic 4]

Desarrollo de la propuesta

La propuesta que presentamos para la reducción de la pobreza en el municipio de Goascorán es con la generación de empleos mediante la distribución de factores de producción dando acceso a los activos productivos como ser la tierra, la cual mediante la agricultura y la crianza de animales domésticos permitirá un desarrollo en la comunidad.

Las actividades económicas de la población se clasifican en: agrícolas, comerciales, sociales, personales, comunales e industriales. (Argentina Rodriguez, 2003)

 Goascorán cuenta con tierras Forestales las cuales por su mal uso están siendo destruidas mediante la deforestación y contaminación de estas y no se está aprovechando ese recurso de manera apropiada para el desarrollo de la comunidad.

Salidas o propuestas de solución

La propuesta para el desarrollo de la comunidad y reducción de un 20% de la pobreza en la comunidad es el siguiente:

Aprovechando que la población de la comunidad cuanta con un factor muy importante el cual es la tierra, con nuestro apoyo se impartirán talleres a cerca de la agricultura: como preparar la tierra y todo el proceso relacionado con ello para obtener buenas cosechas, esto será un trabajo en el que participaran los hombres, con las cosechas podrán obtener los granos básicos para su alimentación y también para la venta de esos productos generando ingresos para las familias, la siembra de hortalizas de igual manera ayudará a las personas.

Se les entregara todo lo necesario para que se lleve a cabo el proyecto de agricultura. Semillas, fertilizantes, abonos, y demás herramientas para trabajar en la producción.

Así mismo, se dará un proyecto en el que las mujeres también podrán laborar y generar ingresos para la familia: la elaboración de granjas avícolas en la cual se criarán las aves de corral en gran cantidad. La clasificación de aves hembras y machos para la recolección de huevos y la venta de los mismos, también la cría de los pollos de granja permitirá el acelerado crecimiento y venta de estos mismos generando un gran número de empleos a la población sin importar el género y con ello la generación ingresos para las familias, brindándoles una mejor calidad de vida, educación, y salud ya que contaran con conocimientos y los recursos para subsistir, desarrollarse y crecer económicamente haciendo un buen uso de los proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com