ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA EL MUNICIPIO EL ORO DE HIDALGO


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

 ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL

CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO

TEMA:

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA EL MUNICIPIO EL ORO DE HIDALGO

ELABORADO POR:

KRISTIE SHARADAY HERNANDEZ SANCHEZ

Valle de Bravo, Estado de México; _12  de Junio _del 2017__


RESIDENCIAS PROFESIONALES

Nombre del Proyecto:

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE una PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA EL MUNICIPIO EL ORO DE HIDALGO

Datos del Alumno:

Domicilio :

Teléfono:

fax

Correo electrónico:

Asesor Interno :

José Antonio De La Cruz

        

Datos de la Empresa :

Empresa :

Domicilio :

Teléfono:

Fax

Correo electrónico:

Asesor Externo :

Puesto :

Información sobre la empresa o institución:

Necesidades de Residencias :

No de alumnos

1

Perfil

Nombre del alumno

LICENCIATURA EN TURISMO

KRISTIE SHARADAY HERNANDEZ SANCHEZ


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Objetivos:

General

Contribuir al desarrollo turístico del municipio El Oro de Hidalgo mediante el diseñar e implementación de una propuesta de marketing digital, para incrementar la oferta  turística en la localidad.

Específicos

  • Identificar la situación turística del municipio El Oro de Hidalgo como destino turístico.
  • Desarrollar las técnicas  que definan los pasos para llevar acabo las estrategias.
  • Identificar las incidencias tanto positivas como negativas que representa un plan de marketing en el aspecto económico, social, y cultural.

Alcance del proyecto

  • Dar a conocer los diferentes destinos turísticos con el marketing digital en las principales redes sociales y portales.
  • Hacer uso de internet para que la oferta turística del municipio aumente.
  • Que el marketing digital sirva para crear una comunicación con el cliente mediante un modelo de relaciones públicas creativo.

Limitaciones del proyecto

  • La principal limitación es que solo cuento con 4 meses para diseñar la estrategia de marketing y ponerla en marcha
  • La falta de confianza del turista acerca de lo que se dice en internet.
  • La falta de conocimiento por parte de la sociedad y las personas que se encuentran operando los distintos destinos turísticos.
  • Las estrategias de marketing no sean agradables para el receptor.

Metas

  • Diseñar e implementar una propuesta de marketing digital que sea agradable al consumidor y genere un ingreso económico para el municipio.
  • Crear una página y perfiles de internet, en la que el turista pueda visualizar los atractivos con los que cuenta el municipio y que pueda comentar su experiencia de su visita.
  • Diseñar una propuesta que genere interés por visitar el lugar y que gratifique al visitante.

Justificación

La finalidad de cualquier municipio que sea turístico es tener una alta rentabilidad a través de los atractivos que se ofrecen, para este fin debe diferenciarse de sus competidores ya que este municipio es un Pueblo Mágico, y debe cuidar cada detalle de los atractivos y servicios que ofrece, para que la satisfacción del cliente sea agradable.

El marketing turístico es utilizado para aumentar la oferta  turística por medio de estrategias de comercialización, y en este caso utilizaremos como herramienta el internet.

Las ventajas que encuentran los consumidores al utilizar el internet como herramienta son la comodidad, flexibilidad, rapidez y fácil acceso, así como también la personalización del servicio, que brinda la posibilidad de adaptarse a los turistas de modo individual. La principal desventaja es la desconfianza que se genera en los usuarios por las imágenes que se suben a  internet.

El municipio El Oro de Hidalgo tiene un potencial turístico a destacar, con esa intención se diseñara e implementara una propuesta de marketing digital dirigido a sus atractivos, haciendo énfasis en su historia, ya que la difusión del lugar tiene espacios por recobrar, partiendo de ahí los beneficios comerciales que esto generara para los habitantes del municipio.

Marco teórico

Antes de hablar de marketing digital es necesario saber la definición de marketing. “El marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones”. (Alicia Martinez Garcia, 2004)

Se entiende que es una herramienta fundamental para la coordinación de actividades empresariales a través de la orientación al consumidor, esto nos permite desarrollar una estrategia organizacional que guie a la empresa no solamente a vender un producto o servicio, sino a estar atento a ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de los deseos del mercado meta.

“Se puede decir que el producto es el punto de partida de la estrategia de marketing turístico.” (Colina) ya que es una herramienta para satisfacer las necesidad del turista, utilizada en especial por empresas de giro turístico y son estrategias utilizadas por países, lugares, restaurantes, hoteles y negocios.

El marketing en destinos turísticos se convierte en una herramienta cuya finalidad es satisfacer las necesidades de los turistas, teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad local. Las estrategias y las actuaciones deben servir para atraer más turistas pero también han de favorecer el desarrollo del territorio, generando ingresos que a su vez permitan la regeneración de recursos y productos. La estrategia de marketing en destinos requiere de la coordinación y colaboración de todos los agentes que integran el sector turístico para desarrollar un marketing integrado, el cual debe estar en concordancia con la planificación y gestión integral del destino.

“Marketing digital son estrategias que se llevan a cabo justo en canales digitales que incluyen redes sociales, mailing, estrategias móviles, Search Engine Optmization (SEO), TV stretaming y vallas publicitarias, es decir, toda táctica que se sustente en una base digital, con el fin de promocionar un producto o un servicio.”. (Merca2.0, 2016).

Las nuevas tecnologías han cambiado la promoción turística, hoy las nuevas herramientas con las que disponen los turistas en su decisión de compra son sumamente importantes y definitivas para definir un viaje.

El plan de marketing en destinos turísticos es el documento que recoge las decisiones adoptadas en relación con los mercados, productos y servicios. “Fija objetivos y metas, estructura las acciones a desarrollar y su temporalización, con la finalidad de comunicar y comercializar la oferta turística del territorio, permitiendo un seguimiento y valoración continuado de las acciones realizadas” (Guadaira, 2006)

El trabajo que se realizara tiene como objeto  contribuir al desarrollo turístico del municipio El Oro de Hidalgo mediante el diseñar e implementación de una propuesta de marketing digital, para incrementar la oferta  turística en la localidad,  elegida por ser pueblo mágico y ser un lugar con mucha historia, atractivos naturales y culturales. Para la elaboración de este plan de marketing del Municipio El Oro de Hidalgo he obtenido información de las diversas actuaciones que en materia de planificación, gestión y promoción turística han desarrollado las diferentes Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias, destacando por su relevancia para este trabajo, los planes de desarrollo turístico de El Oro de Hidalgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (403.7 Kb)   docx (602.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com