ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitución En méxico


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  3.349 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. La prostitucíón es conocida como la profesión más antigua del mundo y que se sigue generando hasta hoy en día en México.

En México la prostitución femenina es tan común que en muchos casos las mujeres que practican este oficio no lo hacen sólo por necesidad , más bien es visto como un simple oficio más para conseguir dinero fácil y rápido.

Mi hipótesis es que la prostitución se genera por problemas familiares, económicos, por que son obligadas a realizarlo, a causa de drogas, hasta por placer podría ser.

No todas las prostitutas llegan a este oficio por decisión propia y en algunos casos la ambición de las personas las lleva a cometer actos deplorables.

La prostitución es un problema social que se da desde tiempos muy antiguos. No obstante, en la actualidad existen diversos factores que acercan a las personas a practicar este oficio sin importar la clase social, edad o nivel de escolaridad que tengan.

Quiero investigar este tema más a fondo para averiguar las causas sociales que llevan a estas personas a tomar esta decisión para ejercer la prostitución ya sea a consecuencia del abandono, carencia familiar, la inmigración, y otras causas que son motivo para que muchas mujeres caigan a este oficio.

La prostitución en la ciudad de México desde 1990.

La prostitución resulta todo un problema social que crece día con día conforme aumenta la pobreza, el desempleo, la desintegración familiar y pérdida de valores morales entre otras causas, se adhiere a la sociedad involucrándonos a todos como mudos testigos.

La prostitución está relacionada con el desarrollo de la sociedad misma. Ésta es mucho más frecuente en la ciudad y es más común entre mujeres que varones, De cierta manera afecta de un modo u otro a los miembros de la comunidad. Esto puede generarse debido a que no se cumple correctamente los roles o papeles sociales de un individuo, y es allí donde comienza a generarse un cambio de roles para estas personas.

La prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es preciso distinguirlas desde el comienzo para no condenarlas de igual manera como atentados al bien social y moral.

En 1990 se realizó una investigación entre 914 prostitutas de la Ciudad de México y se encontró que el 46.4% tenían de 16 a 24 años y el 40.5% del 25 a 34 años; su promedio de escolaridad era de 5 años. Aunque el 8% eran profesionistas y el 2% contaba con postgrado; el 61.7% era soltera; el 77% tenían hijos; el 51.9% pertenecía al nivel socioeconómico bajo, el 27% al medio y el 21.1% al medio alto; predominaban las que tenían de 3 a 4 dependientes económicos (32.1%) y dos dependientes económicos (27.3%). Entre 1992 y 1993 se realizó un estudio en la Ciudad de México a 2641 prostitutas, de las cuales el 80% inició relaciones sexuales entre los 12 y 18 años; el 68.23% cobró por primera vez entre los 15 y 24 años, el número de clientes por día fue de 1 a 5 en el 83.9%; trabajaba en la calle el 47.6% en bares y clubes en 40.2%, en hoteles el 6%, en burdeles el 0.7%.

La prostitución se da por varias razones: falta de recursos económicos, ausencia de valores inculcados y la moral, bajo nivel educativo, desintegración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com