ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSTITUCION Y VISITAS CONYUGALES EN LAS CARCELES DE MEXICO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 7

En las tres referidas áreas, tienen la distribución siguiente: cada lugar cuenta con cuatro zonas denominadas: zona uno, dos, tres y cuatro cada una de éstas a tiene 12 celdas.

La estancia promedio en el área de ingreso es de aproximadamente una semana, durante la cual en las celdas que son supuestamente para un cierto número de personas, normalmente o casi siempre se encuentran hasta con 20 internos, y no nada más en ingreso, sino también en las otras 2 áreas, por lo tanto el hacinamiento en cualquier de las áreas mencionadas de ese reclusorio es irremediable.

La comida, el aseo entre otras cosas, es muy limitado en el área de ingreso; los días de visita familiar en este reclusorio oriente, son: martes, jueves, sábado y domingo cuando se recibe una visita familiar en cualquiera de las áreas ya sea ingreso, C.O.C. y/o población, es necesario darles dinero a los custodios y a los internos que los custodios designan para sus intereses personales.

En el área de ingreso, el tiempo de visita en los llamados locutorios de los cuales se recibe o bien a un familiar o algún abogado es de 15 minutos si por alguna necesidad se tiene que continuar con la visita es necesario dar $10 a otro interno, para poder continuar más tiempo con la visita.

Si le trajeron dinero o bien si le dejaron algún alimento, es necesario también darles a los custodios y a los internos que han designado esos referidos custodios.

Una vez llegada la noche, esos custodios realizan lo que se denomina pasar la lista y para esto también es necesario darles dinero o lo que ellos llaman la “cuota” para pasar esa lista, siendo los precios siguientes: en el área de ingreso se cobra $ 2, en C.O.C. se cobra $ 3 y en población se cobra $ 5. Aunque en el anexo 8 del área de población, la cual esta designada para aquellos internos que son profesionistas, homosexuales y/o tienen algún desequilibrio mental la cuota es de $ 10. La lista que se pasa en el área de ingreso es únicamente en las noches, en C.O.C la lista se pasa en la mañana, a las 12 horas, a las 3 de la tarde y en la noche.

La hora de pasar la lista en ingreso es a las 7 de la mañana la comida que le dan a uno durante el día, en cualquiera de las tres citadas estancias es, simplemente muy mal; las pertenencias que uno posee el necesario tener las muy bien vigilada pues en cualquier momento puede perderse o bien pasa a posesión de otra persona.

Después de que los técnicos penitenciarios (personas civiles) hicieron su “trabajo” para saber qué tipo de perfil psicológico o criminalístico tiene el interno, y mediante el cual ese interno es colocado en la zona y celda correspondiente.

En el Centro de Observación y Clasificación, el ambiente de vida cambia para ser de regular como era en ingreso a malo como será ahora, en este lugar y también en el área de población si uno quisiera como dicen en ese lugar llevarse su cárcel tranquila, es necesario cumplir con ciertas reglas de cada celda, los horarios en los que se pasa la lista en C.O.C., son los siguientes: 8 de la mañana, 12 del día, 3 de la tarde y 9 de la noche; aquí los nombres de algunos custodios o como se dirigían a estos eran los siguientes: “el toluco”, “Rito” y otros que en este momento no recuerdo si por alguna razón uno no estaba presente a la hora de la lista o no cumplía con esta, había que darles un dinero o como se dice ahí “colgarse de la lista” los precios variaban desde $ 20 a $30 y en el área de población hasta $ 100, yo estuve en la zona 3 estancia (o celda) 12 y afortunadamente las personas con las cuales yo compartí esa celda tanto en C.O.C. como en población me dieron un trato adecuado a ese lugar.

Los movimientos para cambiar a la gente llámece internos a las diferentes áreas se lleva a cabo desde las 10 hasta las 12 de la noche y en todo ese tiempo los custodios y los internos “que les ayudan supuestamente”, pasan una lista de las personas que van a ser cambiadas y en conjunto de otros custodios se desplaza a los internos a las diferentes áreas destinadas.

Y como ya había citado anteriormente respecto a las visitas familiares también en este lugar (C.O.C.), cada vez que uno tenía visita familiar había que dar dinero a los custodios y también a los internos que “trabajaban” para esos custodios, en C.O.C., las visitas familiares que el interno recibe ya no son a través de locutorios los cuales separa una reja a la persona y al interno, aquí ya la visita es a partir de las 10 horas hasta las tres de la tarde y las personas que pueden a visitar al interno permanecen en contacto directo, no habiendo ninguna reja o algún muro que los separe, pero aún así las personas que acuden a visitar al interno, “tienen que dar una cuota” a los custodios pues de lo contrario no podrán acudir a esa visita o bien no les dejarán que algunas cosas o alimentos que estas personas traigan a sus internos supuestamente no puedan pasar.

En las tres áreas de este Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se encuentran técnicos penitenciarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com