ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carbón Vegetal en la Ciudad de Angol, Temuco y Concepción


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  8.802 Palabras (36 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 36

Comercialización de Carbón Vegetal en la Ciudad de Angol, Temuco y Concepción.

Evaluación y Preparación de Proyectos

     

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

INDICE

INTRODUCCIÓN                                                                        

                

CAPÍTULO 1: PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO        

        1.1. Resumen Ejecutivo                                                                

        1.2. Definición del Proyecto                                                        

        1.3. Estudio de Factibilidad                                                        

                1.1.1. Estudio Técnico                                                        

                1.1.2. Estudio de Mercado                                                

                1.1.3. Estudio Legal y Organizacional                                

                1.1.4. Estudio del Impacto Ambiental                                        

                1.1.5. Estudio Financiero                                                        

        1.4. Análisis de Sensibilidad                                                        

CÁPITULO II: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES                

        2.1. Conclusiones                                                                        

        2.2. Recomendaciones                                                                

Anexos                                                                                        

Bibliografía                                

INTRODUCCIÓN

La evaluación de proyecto es una herramienta que permite proveer información para tomar decisiones de inversión lo más acertada posible y evitar el riesgo de pérdidas en la rentabilidad de un negocio.

Para ejecutar la evaluación de un proyecto, es necesario realizar estudios comerciales, de gestión, legales, ambientales, técnicos y financieros, los cuales sirven de base para la toma de decisiones. El proyecto elaborado en base a estos estudios y que se desarrolla en este trabajo, tiene como idea principal, estudiar la factibilidad de invertir en la instalación de una planta secadora, envasadora y distribuidora de carbón vegetal en la ciudad de Angol, la cual permitirá la comercialización del producto en la misma, además de las ciudades de Concepción y Temuco.

Los diferentes estudios realizados entregaron valiosa información que permitió evaluar la pre factibilidad de la realización de este proyecto, permitiéndonos poner ésta a disposición del inversionista, la que deberá tener en consideración para la toma de una decisión adecuada que aminore el riesgo y aumente el éxito del proyecto.

A través del desarrollo del proceso de evaluación del proyecto, se pudo apreciar la factibilidad de la realización de esta inversión, concluyéndose que es viable la ejecución del mismo.

CAPITULO III: PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

3.1 Resumen Ejecutivo.

Este trabajo cuenta con el marco teórico necesario para poder entender cuáles son las principales consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto tales como: el análisis del mercado, estimación de la demanda, segmentación, marketing mix, entre otros, además del riesgo que enfrenta todo proyecto, el cual se minimizar y controlar lo máximo posible mediante diversos estudios, para de  esta forma aumentar las probabilidades de éxito de este.

En este estudio se evalúa principalmente la pre factibilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar una planta envasadora, distribuidora y comercializadora de carbón en unidades de cinco kilogramos, la cual se ubicará físicamente en la ciudad de Angol, principalmente por las ventajas del entorno que aquí se presentan y su equidistancia hacia las otras dos plazas escogidas.

En primer término se presenta el estudio comercial que se realizó partiendo de una investigación de mercado, realizada a través de una encuesta, de la cual se pudo inferir, que en la ciudad de Angol, Temuco y Concepción un 75% de los encuestados utiliza carbón, y que un 89% lo usa para asados, que prefiere un envase de bolsa de papel, entre 2,5 y 5 kilos, que el producto es adquirido en supermercados, que el carbón de hualle es el más conocido, no obstante, un 98% estaría dispuesto a probar otra variedad de encendido y capacidad calórica.

El estudio técnico permite cuantificar con relativa exactitud el monto de la inversión inicial en activos, dotación de recursos humanos y la ubicación de la planta.

El estudio legal nos permite identificar la reglamentación vigente respecto a los tipos de empresas o sociedades existentes en el país, y realizar cálculo de pagos de permisos municipales y sanitarios. De este estudio se desprende que la empresa se constituya como Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Una mirada al estudio político nos permite observar la voluntad gubernamental frente a la creación de nuevas empresas, y en apreciación de quienes conformamos este equipo de trabajo, el escenario es favorable por cuanto existen instituciones encargadas de fomentar la iniciativa de los empresarios a través de capacitación y aportes de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)   pdf (342.4 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com