ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carne Vegetal


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 13

MARCO TEORICO

La comida vegetariana se ha convertido en una nueva alternativa para las personas que hoy en día no comen carne ni ningún tipo de derivados animales, buscan un alimento diferente, en lo cual busca tener cuerpos sanos, evitando la carga de químicos y preservantes que traen los alimentos corrientes y es eso lo que tratamos de ofrecer a los consumidores, una alternativa saludable, nutritiva y de excelente sabor.

Las lentejas son un gran sustituto para las personas que llevan una alimentación vegetariana ya que poseen una gran fuente de hierro, por lo cual son perfectas para incluir a los menús donde las proteínas animales están restringidas.

Las lentejas son leguminosas (plantas cuyos frutos tienen forma de vaina que guarda las semillas), originarias de Asia Menor, y desde hace miles de años han sido la base de la alimentación de diversas civilizaciones como la egipcia, que prefería el cultivo y consumo de las lentejas por sobre otras leguminosas; estas son un alimento económico y muy sano que ayuda a mantener a raya el colesterol y la glucosa.

Valor nutricional

Sabemos que las lentejas contienen una gran cantidad de proteínas, por lo que no es de extrañar que se recomienden desde antaño como un sustituto de la carne; de hecho, una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15 gramos.

Efectos saludables

• Las lentejas cuentan con la ventaja de que su contenido de grasa es muy bajo, son una fuente de minerales como el calcio y, al igual que todas las demás legumbres, son eficaces para evitar el colesterol malo, lo que ayuda a prevenir problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

• También se ha comprobado que las lentejas sirven para regular la insulina, debido a que las leguminosas producen un bajo nivel de azúcar en la sangre y esto obliga al organismo a producir menos insulina, controlando la glucosa y reduciendo así la posibilidad de padecer diabetes.

• Otro efecto positivo del consumo de lentejas es que contribuyen en la prevención del cáncer, ya que estas leguminosas son conductoras de una enzima que combate la activación de compuestos que pueden causar el cáncer en el intestino; además, ayudan a una mejor digestión (siendo efectivas contra el estreñimiento), lo que previene el cáncer de colon.

Variedad y conservación

Para la elaboración de diversos platillos se pueden usar lentejas de cualquier color: cafés, verdes, grises y anaranjadas; grandes o pequeñas, porque su tamaño y color no afectan a su valor nutrimental. Sin embargo, se dice que las lentejas cafés tardan más en cocerse que las otras variedades, como las verdes.

Las lentejas se pueden conservar en un recipiente de vidrio hasta por un año, y antes de cocinarlas deben limpiarse, ya que es común que contengan alguna piedra o basurita. La recomendación es remojarlas previamente durante unas horas, para que se suavicen más rápidamente al ser cocinadas.

1. CARNE VEGETAL “CARVEG”

1.1 Razón Social

Nombre de la empresa: PRODUCTOS CARVEG LTDA.

1.2 Descripción del nombre

El nombre que se escogió es “CARVEG”. Ya que refleja la característica principal del producto que vamos a ofrecer al mercado; elegimos este nombre ya que el propósito de esta empresa es brindar un producto que son las carnes a los vegetarianos, que ofrezca varios beneficios en la salud de nuestro cliente final.

En la parte inferior lleva un mensaje publicitario, Nutrición y calidad para su bienestar, que animará al cliente a comprarlo ya que este producto le traerá grandes beneficios a la gente que no consume carne “animal”; además el color que se escogió es el verde para darle un toque natural y atractivo para así estimular la compra de nuestros mercados meta.

1.3 Logo

1.4 Misión

En PRODUCTOS CARVEG LTDA., trabajamos con un alto nivel de calidad, sabor, nutrición y exclusividad en la distribución de nuestro producto. Todo esto para ofrecer la mejor carne hecha a base de leguminosa. Contamos con un talento humano, honesto, responsable, eficiente y comprometido completamente con el cumplimiento de nuestros objetivos.

1.5 Visión

Para el 2015, PRODUCTOS CARVEG LTDA., será la empresa líder en producción y comercialización de carnes especiales en el ámbito nacional e internacional, al ofrecer una amplia gama de productos, prestando un excelente servicio, y siempre teniendo en mente el compromiso de ser casa día mas competitivos tanto en innovación, como en calidad y precio.

1.6 Objetivo

Lograr la aceptación y el posicionamiento de CARVEG en el Mercado, a través de la difusión y la promoción de un producto con óptimos estándares de calidad a un precio competitivo, y de la prestación de un excelente servicio al consumidor basado en el mejoramiento continuo de nuestra competitividad en el mercado.

1.7 Valores corporativos

• INTEGRIDAD

Las actitudes y conductas de nuestro equipo humano reflejan consistentemente el respeto por las instituciones, las reglas y normas. Nuestras actuaciones están soportadas en un sentido de equidad, justicia e igualdad. Buscamos la promoción de acciones que aseguren una imagen positiva de la organización y del país y el rechazo a las acciones corruptas.

• EXCELENCIA

Cada uno de nosotros busca lo mejor de sí, tanto en el desempeño de sus funciones como en el actuar como ser humano. Orientamos esfuerzos hacia el reconocimiento de logros, la igualdad de oportunidades y el desarrollo y bienestar de las personas.

• RESPONSABILIDAD

Nuestra conducta está dirigida a cumplir con disciplina y el mayor entusiasmo los retos, deberes y obligaciones que nos corresponden o que nos hemos propuesto y asumir constructivamente los resultados.

• RESPETO

Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com