ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE PROYECTO

CAPÍTULO I:

MARCO REFERENCIAL

1.1 EL PROBLEMA

Realizar un parque endémico en la urbanización ciudad verde para los beneficios de la sociedad ya sea en el campo de la salud combatiendo la contaminación mediante la purificación del aire, y así la comunidad aprenda a valorizar los aspectos naturales presentes en el Ecuador ya que este también posee la capacidad de salvar a ciertas especies en peligro de extinción.

AGRADECIMIENTO. Agradecer a empresas, instituciones y personas que han contribuido en el desarrollo del proyecto.

ÍNDICE GENERAL.

Debe incluir los temas y subtemas del trabajo con el número de página correspondiente. Cabe recordar que este índice incluye conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

INTRODUCCIÓN.

Después de haber estudiado minuciosamente los tipos de clasificaciones de los parques endémicos, según: el tema principal del parque, el número de temas que tratan y la dimensión del parque; decidí realizar un proyecto de un parque de especies vegetales endémicas el cual no tiene todas las especies vegetales bien definidas, pero cuenta con una amplia gama de plantas medicinales y ornamentales; las cuales garantizan el disfrute de la instalación tanto para menores como mayores de edad. Este parque cuenta con 3 zonas principales: Un área natural de plantas medicinales, donde se puede disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, con un hermoso cultivo de las plantas medicinales más utilizadas por los Ecuatorianos. Un orquideario, ahí se encontrará las especies más sorprendentes de orquídeas propias de nuestro País. Y por último tenemos la sección de ornamentos ubicando las flores más sorprendentes de los andes que es donde más se encuentran plantas de este tipo.

Lista de Especies Medicinales

LISTA DE ESPECIES ORNAMENTALES

Ñukchu o Kintitsunkana (Salvia quitensis)

Es un arbusto endémico de los bosques andinos del Ecuador. Crece particularmente en las quebradas de los valles interandinos y en los bordes de los potreros y caminos. Sus flores tubulares y de color magenta son atractivas para varias especies de colibríes, por lo que cumple importantes funciones ecológicas. Puede ser usado como ornamental en cercas vivas, jardines y parques.

Algarrobo quiteño (Mimosa quitensis)

También conocido como "waranku", este arbolito es nativo de las zonas alto andinas del Ecuador. Es frecuente en las quebradas, suelos arenosos y caminos. El espécimen tipo fue colectado por el coronel Francis Hall en alguna quebrada de Quito. Por eso proponemos que se lo nombre planta emblemática de las quebradas de Quito y que sea utilizada para regenerar áreas secas donde es difícil que crezcan otras especies.

Ashpa chocho (Lupinus pubescens)

Esta especie nativa de los páramos y valles interandinos, donde también se la conoce con el nombre de “allpaturi”. Fue nombrada a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com