ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO REALIZADO EN EL PARQUE "JARDÍN BOTANICO" EN LA PARROQUIA LA BEATRIZ MUNICIPIO VALERA ESTADO TRUJILLO.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  3.220 Palabras (13 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO

(IUTET)

EXTENSIÓN TRUJILLO

PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO REALIZADO EN EL PARQUE “JARDÍN BOTANICO” EN LA PARROQUIA LA BEATRIZ MUNICIPIO VALERA ESTADO TRUJILLO.

INTEGRANTES

Roxana Torres

CI: 26.488.372

Leydi Barrios Marín

CI: 27.151.155

Trujillo 2015

INTRODUCCION

En base a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Parque infantil Botánico de la parroquia la Beatriz municipio Valera estado Trujillo es de gran importancia la ejecución de este proyecto, ya que este posee una gran área de esparcimiento, se propone que con la participación de los alumnos prestadores de servicio comunitario junto al Consejo Comunal Al Fin Lo Logramos, el cual se ayudara al buen desarrollo de los niños que acuden al parque, facilitándoles un mejor ambiente para su distracción, además contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, para mantener en buen estado una instalación pública y sobre todo una área de recreación, En este caso los beneficiados serán todos los que participan en el parque; tanto los que prestamos servicios como los que lo visitan, en fin la comunidad en general disfruta de que el parque este bonito y en buen estado. De allí la importancia de este proyecto

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

En los actuales momentos el parque infantil Botánico de la parroquia la Beatriz municipio Valera estado Trujillo, el cual está ubicado Parroquia la Beatriz Municipio Valera estado Trujillo. Viene presentando gravísimas fallas en cuanto a un sistema de señalización eficiente y acorde con la importancia, las características físicas y ambientales de tan histórico e interesante parque.

Queremos hacer notar que dicha deficiencia se traduce en una dispersión por parte de quienes utilizan dicho parque, dentro de una cotidianidad identificada con valores recreativos, ecológicos y deportivos. Reproduciendo así hasta un cierto desorden en el desplazamiento y movilización de los visitantes, que en determinados momentos realmente no saben que caminos tomar para llegar de forma organizada a las diferentes aéreas existente para el disfrute, a pesar de esta debilidad sigue habiendo una cantidad numerosa de usuarios y usuarias que asisten al parque con la esperanza de ver algún día resuelto este problema.

Quienes estamos elaborando este proyecto tenemos la sana intención de contribuir y aportar nuestras ideas y propuestas que de acuerdo a nuestro modo de ver van a servir para la construcción de un sistema de señalización que dé respuesta efectiva a los usuarios y usuarias. Como por ejemplo: la utilización de un sistema tecnológico que incorpore suficiente información que permita comunicación inmediata y en tiempo real, entre visitantes y autoridades competentes según la situación presentada.

Para construir este sistema se instalara una sala situacional en el parque, integrada por diversos profesionales entrenados y capacitados para actuar según los casos específicos. Estos profesionales actuaran en las siguientes aéreas: recreación, cultura, deporte, salud, educación, turismo. Este proyecto se debe ejecutar a partir de febrero de 2015. El mismo se elaborara para que los visitantes cuenten con suficiente información atreves de una señalización electrónica y pantallas digitales accionadas y operatividad por un personal altamente calificado.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA URBANIZACIÓN LA BEATRIZ

Esta parroquia fue fundada el 01 de diciembre de1978 por el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez como urbanización la Beatriz contando como una primera etapa conformada por los bloques 01 al 09 y una segunda etapa del 10 al 16 en mayo de 1977 luego surge una tercera etapa del 17 al 25 y la cuarta etapa son casa unifamiliares llamadas las casita es así que surge la quinta, sextas, séptima, octava y novenas etapa conformadas por los bloques del 26 al 58 surgiendo de una decima etapa que son las casitas parte alta y parte baja con 56 y 26 casas luego se construye una escuela con capacidad para 1440 alumnos, la cual llevaría el nombre de Escuela Nuestra Señora de la Candelaria en honor a la patrona la cual tiene cancha y un salón de usos múltiples , construyendo también un hospital del instituto venezolano de seguro sociales dejando en un proyecto un parque Jardín Botánico.

Por otra parte el 29 de septiembre de 1982 le hacen entrega de del templo a monseñor serrano para brindar atención espiritual. En virtud de la necesidad de atención a la población más pequeña surge el 16 de septiembre de 1979 jardín de infancia funcionando como educación inicial idea aportada por doña filomena torres maestra de toda la vida.

Siendo creado también el cuartel de bomberos por ser un amplio sector y la distancia del cuartel de bombero de Valera, de igual manera se logro crear la escuela especial de niños el 02 de octubre de 1972 donde su misión es la atención de niños y jóvenes con deficiencia auditiva y una formación integral con el uso del habla de la lengua de señas venezolana su integración al campo laboral, social, cultural, económico, moral y deportivo de nuestra sociedad en la misma actualmente se encuentra docente especialistas, un psicólogo, trabajadores sociales.

Contamos también con una gran obra arquitectónica como lo es el viaducto “José Antonio Páez” que une a la parroquia la Beatriz con la ciudad de Valera, actualmente contamos con un centro de comunicación e informática como es el CIBILAB, tenemos también el IUTIRLA (Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi) fundada el 3 de septiembre de 1996, y el IUTET (Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo funcionando desde el año 2000 la Universidad Experimental Simón Rodríguez fundada en 24 de enero de 1974 y en la actualidad cuenta con cuatro anexos y capacidad para 1500 estudiantes. Por último esta urbanización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com