ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Toma De Decisiones


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Tarea:

Identificar un problema en el ambiente de la empresa para la cual usted labora, reconocer las trampas más usuales e importantes en el planteamiento de la situación del problema y explicarlas. Así mismo debe considerar 3 diferencias entre las decisiones estratégicas y las decisiones de control.

Desarrollo

Trabajo en una empresa Familiar, donde se producen Químicos de Limpieza.

Un Joven Gerente de producción tenía una meta que cumplir ya que hacia una semana, un buen cliente le había pedido una gran cantidad de productos, los cuales; Este por olvido no había comunicado a los encargados de producción en el tiempo oportuno. Un día antes de entregar el pedido avisó a los empleados respecto a la necesidad latente. Este les dijo tengo un problema y necesito resolverlo hoy, ya que el cliente necesita esta lista de productos, ustedes tendrán que sacarlos de cualquier manera.

Uno de los empleados dijo: Algunos de estos productos requieren un tiempo de reposo para llegar al punto correcto de rendimiento.

El gerente contestó que eso no importaba porque lo urgente era sacar el pedido.

El pedido estuvo listo para el día siguiente pero tal y como lo había dicho el trabajador, no cumplió con los requisitos de rendimiento que normalmente adquirían los productos con el tiempo de reposo.

Cuando el cliente vendió los productos tuvo muchos reclamos respecto a la calidad…

Sin pensarlo dos veces el Buen cliente cambio de proveedor.

Trampa: En este caso se puede detectar la primera trampa la cual es “Definición prematura de la situación” ya que el Gerente al decidir, no quiso tomar en cuenta los problemas que podía ocasionar su decisión. Esta empresa no solo perdió un cliente sino que los clientes finales al probar su producto se decepcionaron y también se formaron un mal concepto de la marca, como podemos ver una decisión apresurada no solo afecta el momento en que se haya tomado la decisión sino que tiene más consecuencias graves en la mayoría de los casos.

Diferencia entre decisiones Estratégicas y Decisiones de Control

En este caso cuando ya se había perdido el cliente una decisión estratégica fue Reponerle los productos que no cumplieron con los estándares de calidad y retirar de sus estantes el resto de los productos que no se habían vendido; el cliente a su vez cambio a los usuarios finales el producto que les había salido con problemas a esto le podemos llamar una decisión estratégica

En cuanto al hecho de tener cuidado y respetar los procedimientos de producción es algo que desde ese momento lo aprendió muy bien el Gerente.cy le podemos llamar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com