ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular. “Modelo para la Toma de Decisiones”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  8.132 Visitas

Página 1 de 5

Universidad CNCI Campus Virtual.

[pic 1]

M2 Administración II LN B.

Actividad 3: Proyecto Modular.

“Modelo para la Toma de Decisiones”.

Tutor: Alejandra Hidalgo Álvarez.

Alumno: David Breton Cifuentes.

Matricula: AL071072.

Ingeniería Industrial y de Sistemas.

San Juan del Rio, Querétaro a febrero de 2021.

Modelo para la Toma de Decisiones.

    Objetivo: Diseñar un modelo de toma de decisiones para reconocer su importancia y beneficio en una administración organizacional más eficaz.

     Instrucciones: Diseña un modelo original para la toma de decisiones que tenga como fin mejorar la administración organizacional. Asegúrate que cumpla con los siguientes requisitos

  • Nombre del Modelo.
  • Objetivo.
  • Rol del espíritu emprendedor.
  • Rol del espíritu empresarial.
  • Pasos del Modelo.
  • Condiciones para la toma de decisiones.
  • Recursos Necesarios.

Una vez hecho lo anterior deveras plasmar dicha información en una infografía en CANVA. Deveras descargarla en formato PNG. Y anexarla en tu hoja de trabajo.

Realiza una conclusión de tu trabajo con ideas propias donde expreses lo aprendido, por último, agrega un apartado de bibliografía en formato APA. De las fuentes que hayas consultado.

     Introducción:

     Este es un modelo de toma de decisiones que ya se está llevando a cabo en la empresa donde yo trabajo, solo quería compartir con los lectores las acciones que se están llevando a cabo en estos tiempos de pandemia y como ha reaccionado la planta para hacerles frente, está muy claro para mí que tuvo que haber un plan de acción para llevar a cabo lo que les voy a escribir, así que, tratare de exponerlo de la mejor manera y con toda la intención de ser claro y conciso.

Como ya lo sabemos para que un modelo realmente sea de apoyo en la toma de decisiones, éste debe proporcionar diferentes maneras de evaluar la información disponible. A lo largo del documento aprenderás sobre los métodos que utilizan los empresarios para planear el futuro de su negocio. ¡Adelante!

Prevención en tiempos de Pandemia.

     Objetivo: El objetivo de este proyecto es la prevención del contagio del virus Orthocoronavirinae (Coronavirus). Evitando en la medida de lo posible que el virus entre a la planta o si el virus ya está dentro que no se propague más de la cuenta, así mismo evitar también su salida de las instalaciones.

     Espíritu de Emprendedor: Para este tipo de modelo debemos hacer una pequeña modificación a lo que es el espíritu de emprendedor, pero sin perder de vista el objetivo primordial.

Sabemos que el emprendedor es la combinación de la experiencia y conocimiento en un individuo así que usaremos un par de competencias del emprendedor las cuales son:

  • Liderazgo: Reflejado en las acciones que se deben de llevar a cabo y tomando la iniciativa y mostrando el ejemplo de que él también está preocupado por la salud de todos.
  • Responsabilidad: reflejado en el hecho de que como cabeza de un equipo es su deber en tomar acciones primeramente para mitigar o reducir los contagios.

     Espíritu Empresarial: La empresa preocupada por la salud de sus empleados se ha dado a la tarea de conseguir los materiales necesarios para la higiene dentro de la empresa, modificando lugares de limpieza de manos, instalando contenedores de gel a lo largo de la planta, comprando equipo de última generación para la detección de síntomas de la enfermedad etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com